Sociedad

Los Bib Gourmand de Aragón se reúnen en Huesca en torno al nabo

El lunes 12 de febrero de 2024 se celebra, en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón situadas en el Parque Tecnológico Walqa

Cocina del Centro de Innovación Gastronómica

Huesca

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, situado en el Parque Tecnológico Walqa, acoge este lunes un encuentro de restaurantes Bib Gourmand de Aragón en torno al nabo, una de las verduras más saludables.

La Bib Gourmand es una categoría que tiene la Guía Michelín, la más prestigiosa de la gastronomía a nivel mundial, y que reconoce la mejor relación calidad-precio de los establecimientos. Según Michelín “lo que tienen en común los restaurantes Bib es su estilo de cocina sencillo, reconocible y... ¡fácil de disfrutar!

Además, un restaurante con la distinción Bib Gourmand dejará una sensación de satisfacción por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable”. Una categoría en la que Aragón y particularmente, la provincia de Huesca, es líder a nivel nacional en la relación por habitante.

Durante la jornada se realizará una cata de nabos por Ismael Ferrer, cocinero y divulgador aragonés. Esta verdura (de la familia de las crucíferas) podrá ser catadas por los presentes, entre los que se incluyen responsables de estos establecimientos y otros invitados, relacionados con el mundo de la gastronomía y la agroalimentación.

Se podrán anotar las impresiones de la cata en una ficha de producto probando las variedades llegadas de Yosa de Sobremente o Mainar. Con esta acción se quiere dar a conocer las posibilidades de una verdura que, quizá de manera injusta, ha caído en el olvido del panorama culinario aragonés.

El acto comenzará a las 11:00 horas y contará con la asistencia de Juan José Orriés, Director General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y responsables del Ayto. de Huesca y/o la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00