Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

El Ayuntamiento de Binéfar inicia la reurbanización de las calles Cataluña y Norte

Las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses

Calle Cataluña

Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar inicia este lunes los trabajos de reurbanización de las calles Cataluña y Norte, una destacada obra del centro del casco urbano y que tiene un presupuesto de 265.719,48 euros. La empresa adjudicataria es Paobal Albalate, S.L. quien deberá ejecutar los trabajos en un plazo de cuatro meses.

Las dos calles precisaban una renovación al presentar serios problemas por infraestructuras obsoletas y deficiencias en su pavimentación. La zona de actuación presenta numerosos parches provocadas por diferentes averías y conexiones a lo largo de los años, así como un alumbrado público deficiente.

La intervención acometerá la renovación de estos elementos que dado su estado actual suponen gran incomodidad y peligro para la seguridad y para el tránsito de peatones, además de un coste elevado de mantenimiento. Así se renovará el alcantarillado, la evacuación y abastecimiento de agua y se mejorará de la red de alumbrado público y de telefonía. Esta última mediante la preinstalación de tubos en zanjas para su modificación futura.

Con la actuación aprobada por la Concejalía de Urbanismo se propone dotar a la zona de una infraestructura viaria y de servicios de primera necesidad en condiciones óptimas, con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo, minimizando las operaciones de mantenimiento que con el tiempo pueden llegar a necesitarse y potenciando la componente estética del entorno urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00