Ocio y cultura

'Mil Leyendas y un Grial' finaliza el rodaje en la Jacetania

Se trata de la parte aragonesa de un largometraje documental de la productora valencia 'MC audiovisuales'

Siresa uno de los escenarios para el rodaje

La Aljafería , el santuario de Loreto y San Pedro el Viejo en Huesca y ocho localizaciones de la Jacetania, han sido los escenarios para el rodaje durante una semana de esta productora valenciana que quiere poner en valor el Santo Grial que se encuentra en la catedral de Valencia. A través de diferentes bloques temáticos, y haciendo un extenso recorrido por los lugares donde estuvo la histórica copa, el arte vinculado a la misma, así como múltiples referencias a las leyendas, dan a conocer todos los elementos que han hecho de este objeto, un emblema de culto. El Grial es , además, uno de los elementos con los que el ayuntamiento de Jaca, busca un nuevo giro en la promoción

El documental, va a poner en valor el Santo Grial y lo hace a través de las grabaciones realizadas en más de 30 localizaciones diferentes,, como señalan desde al productora " vamos a acercarnos de una manera amplia y profunda, y podremos entender los detalles que nos invitan a pensar que realmente estamos ante el cáliz que usó Jesucristo en su última cena. A la vez que conoceremos en profundidad el santo Cáliz y su historia (o historias) entenderemos, también, por qué muchas veces se viraliza o da más importancia a las leyendas que a la realidad, con legiones de personas intentando encontrar un objeto que, probablemente ya fue encontrado hace muchos siglos, y que podemos ver con simplemente pagar una entrada"

Rodaje en tierras aragonesas

En cuanto al rodaje por tierras aragonés se refiere han sido 6 intensos días, desde el pasado lunes 12 de febrero, al sábado 17. Se ha rodado en todas las localidades donde se tiene constancia que estuvo el Santo Grial, empezando por el Santuario de Loreto en Huesca, y finalizando en el Palacio de Aljafería, en la capital, Zaragoza.

Entrando en un detalle más pormenorizado, se ha rodado en las siguientes poblaciones, y sus correspondientes localizaciones: - Huesca: Santuario de Loreto e Iglesia-Monasterio de San Pedro El Viejo. - Jaca: Catedral de Jaca. - Yebra de Basa: Rodaje en su emblemática ruta de las ermitas, centrándonos en la ermita del Grial, tras la cascada. - Bailo ; Monasterio e iglesia (antigua sede Real).

Se ha rodado en todas las localidades donde se tiene constancia que estuvo el Santo Grial

En Bailo estuvieron acompañados por la asociación ACURBA quienes llevan a cabo cada año la recreación de la llegada del Santo Grial a la población. También han recorrido Borau: Ermita de San Adrián de Sásabe, Siresa, Monasterio antiguo e Iglesia, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña. Monasterio viejo, Zaragoza: Palacio de Aljafería.

El director , Manuel Cabo, ha llevado a cabo en solitario el rodaje y explica que "Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, y en próximos días seguiremos con la fase final del rodaje, volviendo de nuevo a rodar en la Comunidad Valenciana"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00