Cine y TV

Naiara, ganadora de 'Operación Triunfo 2023' tras un paso impecable por la academia

Se hace con la victoria con un 49% de los votos. Juanjo se despide en el cuarto puesto de su paso por OT

Naiara se alza con el premio de OT 2024 (20/02/24)

Naiara se alza con el premio de OT 2024 (20/02/24)

Zaragoza

Sin haber estado nominada en ninguna de las diez galas y habiendo sido tres veces elegida como "nómada", la favorita del público, Naiara se alzaba con el primer puesto, convirtiéndose en la ganadora de Operación Triunfo 2023. Con un 49% de los votos, Naiara decía estar orgullosa de su evolución en la academia. Contenta de haberse mostrado como es ella y agradecida del apoyo recibido tanto fuera como dentro. Naiara se despedía de su paso por OT con la canción “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, la cual le permitía demostrar que no le tiembla la voz cuando se trata de subir a las notas más altas y estar delante de un escenario.

Fans de OT en el Príncipe Felipe: "Para nosotros ya han ganado Juanjo y Naiara"

El Príncipe Felipe acoge e los fans de OT para apoyar a los maños, Naiara y Juanjo en su última actuación.

Con gran tristeza recibía el público el cuarto puesto del magallonero, Juanjo. Esta noticia le llegaba tras haber logrado una fuerte ovación por parte del público con “Without you” de Harry Nielson y la certeza de la miembro del jurado más exigente, Concha Buika, de que su carretera iba a ser prometedora. Juanjo también puede presumir de no haber estado nominado en ninguna de las galas anteriores, además de haber logrado cautivan con cada una de sus actuaciones a profesores, jurado y público.

El Príncipe Felipe, el escenario de un acto histórico

Unas 5.000 personas han decidido romper su rutina de los lunes por la noche y ver la última gala de Operación Triunfo 2023 en el Príncipe Felipe, tras haberse agotado las entradas en ocho minutos del primer espacio que se dispuso, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Esto ha sido gracias a la disposición por parte del Ayuntamiento de Zaragoza que, con la alcaldesa en cabeza, Natalia Chueca, animo a todos los interesados a asistir, de forma gratuita a darle apoyo a los maños, Naiara y Juanjo en su última actuación.

Cuatro horas de que se abrieran las puertas, ya había jóvenes esperando con gran ansia. Banderas con sus favoritos, bocadillos, pancartas y muchos nervios anunciaban una noche importante para muchos de ellos.

Entre las gradas del Príncipe Felipe, en parte, dividida por “Naiaristas” y “Juanjistas” se percibían muchos nervios y expectación. Se amenizaba la espera por bailes de canciones que habían interpretado los protagonistas en el programa, un dj, un speaker el cual animo en compañía de los familiares de los maños y hasta jotas, intentaron hacer la cuenta atrás más corta.

El momento de tensión lo protagonizo la alcaldesa, Natalia Chueca. Primero, un aplauso de agradecimiento por ofrecer lo que allí se estaba viviendo, luego abucheos cuando contesto “que todavía era pronto” al grito de todo el público “pregoneros, pregoneros”. Pero Chueca supo salir bien del apuro que improvisadamente sufrió y se volvió a llevar los aplausos de todos los presentes.

La gente vivió de una forma única esta gala. Lloros con la despedida de Juanjo, abucheos algún que otro concursante, gritos de locura cuando nombraban a la ganadora. Sin duda, el fenómeno OT ha vuelto por todo lo alto a las calles de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00