Baloncesto

El Casademont Zaragoza nunca se rinde

El equipo zaragozano venció al Cukurova Mersin (57-56) en un partido de infarto forzando el tercer y definitivo punto de la serie de cuartos de final que se jugará el próximo miércoles 6 de marzo en Turquía

Serena-Lynn Geldof tapona un tiro rival / FIBA Europe

Aleksa Gulbe con un triple anotó la primera canasta rojilla para poner por delante al equipo en el marcador (2-3) tras un arranque algo precipitado de un Casademont que apretaba en defensa aunque no pudo impedir que el Cukurova abriera las primeras distancias (5 -11) obligando a Carlos Cantero a solicitar el primer tiempo muerto del partido con menos de tres minutos del primer cuarto por jugar.

Para entonces el entrenador madrileño había cambiado ya su quinteto inicial buscando un mejor caudal ofensivo que no terminaba de llegar. Una falta en ataque de Mabrey con técnica incluida por protestar, permitió a Fiebich romper con la sequía desde el tiro libre y un triple de la jugadora checa levantó a la marea roja de sus asientos para acabar el primer cuarto con una suave derrota (9-15) teniendo en cuenta lo que que podía haber sido y apuntaba a ser.

El segundo periodo arrancó con un triple marca de la casa de Vega Gimeno, bien contestado por Mavunga con dos canastas consecutivas. Cornelius y la capitana del Casademont intercambiaron triples en unos minutos con mucho más ritmo y acierto que los diez primeros.

Un posteo de Vega y otra canasta de Geldof apretó el marcador y el Príncipe Felipe coreó el "sí se puede" obligando al técnico visitante a solicitar un obligado tiempo muerto pero a la reanudación, un triple de Fiebich puso al Casademont por delante en el marcador por segunda vez en el partido (25-23).

Mariona Ortiz cometió su segunda falta personal con poco mas de tres minutos del cuarto por jugar. Cantero apostó por mantenerla en pista y tras unos minutos de desconcierto, que permitieron al Mersin tomar de nuevo el mando en el marcador, el partido llego al ecuador con todo por decidir (27-30).

Las primeras canastas de la segunda mitad las firmaron Diallo, Atkinson, Fiebich y Vega Gimeno, con dos triples incluidos de la alemana y la valenciana para conseguir la máxima diferencia a favor (37-30) para delirio de la afición zaragozana. El Cukurova no encontraba el camino ante un Casademont que exhibía su mejor virtud, la defensa.

Diallo con dos tiros libres, una canasta de Fiebich y otra de la pívot francesa seguía ampliando la diferencia, aunque la remontada venía marcada por la espectacular defensa del equipo de Carlos Cantero dejando al conjunto turco con 6 minutos sin anotar, hasta que Kiss lo hiciera desde la línea de tres puntos (43-33).

Para entonces, el partido poco o nada tenía que ver con el primero jugado en la pista turca. El arbitraje, afortunadamente, tampoco fue el mismo que permitió demasiados contactos a las jugadoras del Cukurova en Mersin. El final del tercer periodo se le hizo largo al Casademont para encarar los últimos y definitivos 10 minutos de partido con 6 puntos de ventaja (45-39).

Holesinska con un lanzamiento de tres puntos volvió a estirar la ventaja obligando al técnico visitante a parar el juego. Gulbe con otro triple pudo dejar el partido muy encarrilado pero su lanzamiento no entró y a seguir remando. La orilla estaba muy cerca pero también muy lejos por la calidad del vigente subcampeón de la Euroliga.

Dos ataques precipitados tuvieron la respuesta de los equipos grandes con dos canastas que otra vez metían el miedo en el cuerpo de los aficionados. Con 5 puntos de ventaja y con 3 minutos por jugar llegó el momento de la verdad, de la experiencia y la valentía, y apareció Mariona Ortiz igual que Copper para, como se podía prever, llegar a un final de infarto (57-56). Con poco más de un minuto por jugar. Diallo falló la canasta de la victoria pero el triple de Araujo no entró y el Casademont luchará en el tercer y definitivo partido por entrar en la Final Four que se disputará en Turquía

Ficha Técnica:

Casademont Zaragoza 57 : Mariona Ortiz (4), Atkinson (0), Gulbe (6), Leo Fiebich (9), Diallo (14) –cinco inicial– Vega Gimeno (11), Pointer (1), Hermosa (0), Geldof (6), Lacorzana (0), Holesinska (6).

Cukurova Mersin 56 : Mabrey (9), Mavunga (15) Araujo (0), Copper (17), Epoupa (1) -cinco inicial- Hollinsgworth (4), Kiss (3), Cornelius (7), Yaya (0), Yalcin (-), Atas (0), Avci (-).

Parciales: 9-15, 18-15, 18-9, 12-17.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euoliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de 5.626 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00