Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Política

Barbastro se une a las reivindicaciones de los agricultores

En el balcón del ayuntamiento luce el lazo verde símbolo de la lucha agroganadera

Reunión del alcalde de Barbastro con los agricultores

Barbastro

Barbastro se suma con un lazo verde en el balcón de ayuntamiento a las reivindicaciones de Huesca Es Ganadería y Agricultura, la plataforma que coordina las protestas con las que estos días los agricultores ponen de manifiesto la crítica situación que viven y que, así se lo han trasladado los portavoces de la entidad al Alcalde de Barbastro Fernando Torres.

Lazo verde y pancarta

Así, y desde hoy y en muestra del apoyo de la ciudad a las reivindicaciones, el ayuntamiento luce el lazo verde símbolo de la lucha agroganadera. Al lazo, se le sumará una pancarta, “pocas reivindicaciones hay tan justas como éstas".

El primer edil barbastrense remitirá en los próximos días, el manifiesto de Hega al Ministro de Agricultura, Luis Planas. “Mi intención, porque así se me pidió desde la Plataforma, era habérselo entregado al Ministro durante el Congreso del Maíz, que se celebró en Lisboa la semana pasada y al que acudí invitado por los organizadores y como Alcalde de la ciudad en la que AGPME, la asociación nacional de productores, tiene su sede. El Ministro debía estar en la clausura, pero no pudo por motivos de salud, así que no hubo ocasión. Ahora, se lo remitiremos por correo. Esta lucha es de todos”, explica Fernando Torres.

Sergio Machado, portavoz de la Plataforma en Barbastro, agradece el apoyo, “en Barbastro se nos ha apoyado en todo momento y, hoy, se certifica: la capital del Somontano está con nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00