Sociedad | Actualidad

Así se ve la riada del Ebro en Zaragoza desde el aire

La noche ha sido tranquila en la capital aragonesa, los bomberos no han recibido ninguna llamada de emergencia por la crecida, aunque ayer se recomendó a los vecinos de algunos puntos el desalojo preventivo

Zaragoza

El río Ebro circula con un caudal de 1.600 cúbicos por segundo. La punta de la crecida se mantendrá en Zaragoza hasta el mediodía. A partir de esa hora, irá de bajada. Así lo ha informado la alcaldesa, Natalia Chueca, sobre la riada, que se ha quedado al límite de ser extraordinaria. Eso sí, se mantendrá hasta mañana la alerta amarilla en la ciudad.

La noche ha sido tranquila, los bomberos no han recibido ninguna llamada de emergencia por la crecida, aunque ayer se recomendó a los vecinos de algunos puntos el desalojo preventivo. "Se arregló una mota en Torre Urzaiz. Se avisó a sus vecinos y a los de Torre Sacha para que desalojarán de forma preventiva, así como a algunos vecinos de la margen izquierda del Actur, donde es habitual que se produzcan inundaciones en sus garajes", detallaba Chueca.

Más información

Se han habilitado cerca de 800 aparcamientos disuasorios en La chimenea y en la calle Marie Curie. También se han cerrado puntos críticos, como la desembocadura del río Gállego o el acceso a los Galachos de Juslibol. Se han movilizado a 60 bomberos, además de voluntarios de proteccion civil, policía local y el área de infraestructuras del Ayuntamiento.

Fotografías para inmortalizar el Ebro

A orillas de la Ribera, muchas fotografías para inmortalizar el Ebro y paseos de vecinos que no querían perderse esta imagen del río. Algunos, con mascota incluída explicaban que "ha habido otras crecidas bastante más fuertes. Esta es normalita". "Hemos visto patos nadando justo en esta zona por la que estamos andando", comentaban otras viandantes, en su paseo matutino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00