Fútbol

Víctor Fernández al rescate

El entrenador zaragozano, que se ofreció para reflotar el proyecto tras la primera crisis de la temporada, abrirá el próximo domingo frente al Espanyol su cuarta etapa en el banquillo aragonés

Víctor Fernández durante un partido en La Romareda / LaLiga

Víctor Fernández regresa al Real Zaragoza aunque nunca se ha ido desde que hace 33 años dirigiera su primer partido como entrenador del primer equipo. Desde aquel 10 de marzo de 1991 hasta hoy, un total de 419 partidos oficiales como entrenador blanquillo. El domingo contra el Espanyol sumará uno más.

El preparador zaragozano se ofreció a través de terceras personas para hacerse con las riendas del equipo tras la destitución de Fran Escribá, pero en ese momento ni el director deportivo Juan Carlos Cordero ni el director general Raúl Sanllehí contemplaron la figura del histórico entrenador por no querer mirar al pasado, pero el presente les ha devorado y con el proyecto 23-24 totalmente descarrilado, el futuro lo escribirá de nuevo Víctor Fernández.

De hecho una de las condiciones para volver a dirigir la nave blanquilla pasa por la próxima temporada y por un proyecto en el que Víctor Fernández tendrá poder de decisión para conformar la plantilla.

En cualquier caso todavía queda cerrar la presente campaña con 12 jornadas por disputar y con el único objetivo posible de alcanzar los 50 puntos y la permanencia en la categoría lo antes posible para empezar a marcar las pautas del proyecto 24-25, el decimosegundo consecutivo en segunda división.

La derrota del Real Zaragoza en Valladolid fue la puntilla definitiva para Julio Velázquez que dirigió en el estadio pucelano su último partido como entrenador del Real Zaragoza. Los rectores de la entidad, que ya le habían dado una bola extra al técnico vallisoletano, no tuvieron mas remedio que abordar un nuevo cambio en el banquillo aragonés.

Julio Velázquez fue la apuesta de Juan Carlos Cordero para frenar la caída libre que Fran Escribá no fue capaz de reconducir. Una apuesta fallida que terminó de enterrar cualquier opción para luchar por la sexta posición y en consecuencia poder pelear por el ascenso a primera división vía play-off. El segundo entrenador de la temporada se despide tras sumar uno raquíticos 14 puntos en las 14 jornadas al frente de l Real Zaragoza.

Los diferentes contextos del Velázquez se lo llevaron por delante y este lunes por la tarde, Víctor Fernández, que contará con el también entrenador zaragozano David Navarrao como su segundo, estará al frente de la plantilla en la primera sesión para volver a sentarse en el bnaquillo de la Romareda el próximo domingo (18.30 horas) para jugar contra el Espanyol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00