SER Deportivos Huesca
Fútbol

La vuelta al consejo de Agustín Lasaosa y la viabilidad económica, sobre la mesa de trabajo de la Fundación Alcoraz

El patronato tiene que tomar decisiones importantes de cara al futuro más inmediato de la SD Huesca con la búsqueda de soluciones a la delicada situación económica de la entidad

El patronato de la Fundación Alcoraz tiene que decidir sobre la vuelta de Agustín Lasaosa al club

Huesca

La Fundación Alcoraz está pendiente de la celebración de un patronato, que de momento se ha pospuesto para los próximos días, con temas muy importantes sobre la mesa como son el futuro económico más inmediato y cambios en el consejo de administración, con la posible vuelta de Agustín Lasaosa, como ha analizado este lunes la tertulia de SER Deportivos Huesca.

SER Deportivos Huesca (01/04/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_serdeportivoshuesca_20240401_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocerse el archivo de la Operación Oikos, la Fundación Alcoraz tiene que decidir sobre el regreso del expresidente y es que, como es de sobra conocido, hubo una promesa al iniciarse el proceso de que en el momento que saliera la resolución quedando libre de todos los cargos, como así ha sido, Agustín Lasaosa regresaría el puesto que ocupaba en la entidad cuando se desencadenó la intervención policial y posterior investigación e instrucción judicial.

Más información

José Antonio Martín “Petón”, junto con los abogados fueron testigos de ese momento, y posteriormente dijo que Agustín Lasaosa “tardó horas en presentar una renuncia que solo podía ayudar a la SD Huesca y ese tiempo lo marcaron los abogados” y añadía en mayo de 2022 que “si concluye felizmente como se espera todo ese asunto, creo que la SD Huesca tardará minutos también en devolver, aunque a la situación anterior después de tres años así es imposible, pero honrar a Agustín Lasaosa con una situación de dignidad dentro de la SD Huesca”, señaló en el mes de mayo de 2022.

Ahora ha podido llegar ese momento, aunque Petón ya no esté vinculado al club, y es decisión de la Fundación Alcoraz darle cabida de nuevo en el consejo de administración. Veremos si es de forma provisional y en qué cargo, si finalmente se da el visto bueno a su regreso, algo que la afición está esperando por el carisma y confianza que tiene en el expresidente.

Además, se está hablando que podría haber alguna salida del consejo de administración, dentro de esas decisiones que tiene que tomar el patronato.

Soluciones económicas

La Fundación Alcoraz está trabajando intensamente en buscar soluciones para solventar la delicada situación económica del club en esta recta final de temporada y es que es más que posible que haya que realizar una ampliación de capital, sino se termina de concretar la venta.

El déficit de este año ronda los cuatro millones de euros, a falta de cerrar algunos ingresos, y el de la campaña pasada fue de 7,8 millones, por lo que se ha entrado en una situación muy complicada y, aunque hay optimismo moderado, hay que poner soluciones rápidas y efectivas.

Las intenciones de una posible compra de las acciones de la fundación por parte de los grupos mexicano y anglosajón no avanzan como se espera, aunque hay discreción en los detalles. No se ha completado el proceso, sobre todo de los inversores mexicanos que estuvieron incluso en la capital oscense conociendo el club y la entidad, con las garantías necesarias de solvencia para avanzar en una posible venta.

Buscar una solución más cercana con empresas de la provincia es un sueño que a día de hoy se ve muy complicado, pero que podría servir para ganar tiempo y evitar que la propiedad de la SD Huesca pasara a manos de accionistas de fuera.

Tras la fallida operación de venta al Grupo Costa, nadie descarta que se pudiera plantear otra vez, aunque de momento no parece tampoco muy cercana.

Muchas incógnitas que se tienen que ir resolviendo, veremos si con la rapidez necesaria para que la temporada que viene la SD Huesca puede ser competitiva en la Segunda División, esperando que se cierre la permanencia, posiblemente la única buena noticia que han recibido los aficionados en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00