Sociedad

El Gobierno de Aragón envía a la Fiscalía la compra de 10.000 mascarillas defectuosas

La compra se realizó en pandemia. El ejecutivo estima que produjo un perjuicio de 25.000 euros a las arcas autonómicas

El Gobierno de Aragón ha llevado a la fiscalía el expediente de una compra de mascarillas del anterior ejecutivo de Javier Lambán, en abril de 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID. La consejera de Bienestar Social, Mamen Susín espera que "se practiquen en su caso las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, en cuanto los mismos pudieran llegar a ser constitutivos de un delito de estafa".

Se pagaron 244.000 euros por 70.000 mascarillas a la empresa Santacatalina, y 10.000 de ellas eran defectuosas. La consejera ha comentado que el perjuicio total para las arcas de Aragón fue de 25.000 euros.

Críticas al gobierno de Javier Lambán

La denuncia no va contra el anterior gobierno, pero sí lo ha criticado Susín por inacción, "el actual Gobierno de Aragón va a completar la obligación legal que el anterior gobierno incumplió pese a ver advertido en un requerimiento a la empresa que sirvió las mascarillas defectuosas que llevaría a cabo acciones legales para reclamar el dinero por la mercancía defectuosa".

A la consejera se le ha preguntado si era coincidencia llevar esta documentación a la Fiscalía, el día en el que se constituyen las comisiones de investigación en Congreso y Senado por las irregularidades en la compra de mascarillas, respondía que "lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a nuestra obligación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00