SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Magia del Grial supera el medio millar de inscritos

La prueba cicloturista prepara su primera edición para el 8 de junio, mientras sigue el intenso calendario para los ciclistas de los equipos del CC Oscense

Entrevista a José Manuel Ballarìn en SER Deportivos Huesca

Entrevista a José Manuel Ballarìn en SER Deportivos Huesca

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712060872842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La marcha cicloturista La Magia del Grial organizada por el Club Ciclista Oscense sigue rompiendo barreras. El goteo de inscripciones continúa acrecentando un pelotón cicloturista que teñirá las carreteras de la Hoya de Huesca y la Jacetania el próximo 8 de junio. Son ya más de 500 los inscritos en una de las dos variantes propuestas por la organización, como ha confirmado desde la organización José Manuel Ballarín en SER Deportivos Huesca.

El Club continúa trabajando de la mano de Supermercados Altoaragón y Renault AutoCuatro, fieles a su apuesta por el ciclismo, para ofrecer la mejor experiencia a los participantes. El concesionario oscense dispondrá sus vehículos para la ocasión mientras que Supermercados Altoaragón se volcará para nutrir los seis avituallamientos repartidos a lo largo de los 180 kilómetros de recorrido.

Para aquellos partidarios de una distancia más accesible, la organización ha preparado una prueba de 113 kilómetros y 1850 metros de desnivel positivo frente a los 3000 de la opción gran fondo.

El carácter solidario de la marcha con la donación de un porcentaje de la inscripción a la asociación Valentia irá un paso más allá con la implicación de los usuarios de la asociación como voluntarios.

Recorrido de la Magia del Grial

El club quiere aprovechar para hacer un llamamiento entre socios y no socios para apoyar la iniciativa en calidad de voluntarios. Aquellos que se presten para la ocasión recibirán una camiseta conmemorativa y tendrán acceso a la comida junto a los cicloturistas. Esta será la última semana (1-7 de abril) para formalizar la inscripción incluyendo el maillot oficial de la marcha con el precio actual.

Equipo del Huesca la Magia Renault Auto Cuatro

Amorebieta aglutina a juveniles, sub-23 y élite en la Clásica Primavera

El equipo juvenil Huesca La Magia Supermercados Altoaragón abría el sábado un camino que los corredores de Huesca La Magia Renault AutoCuatro atravesarían el domingo. El esquema de la prueba no difería mucho el uno del otro con mayor kilometraje y un paso más por el Alto de Montecalvo en el caso de la prueba élite sub-23.

Por parte de los juveniles Galván logró sumar puntos en la meta volante situada en el paso por Amorebieta en el primer tercio de la prueba, corredor que compartiría protagonismo con Tame durante toda la prueba. Arrancaba el mayor de los hermanos Tame en la zona de muros logrando una renta de medio minuto, pero en la aproximación a la primera ascensión a Monte Calvo la escapada era neutralizada. Vuelta a empezar.

La carretera comenzaba a empinarse y era de nuevo Galván quien tomaba el mando para puntuar segundo en el paso de montaña. De nuevo, el pelotón no permitió demasiadas diferencias y en la segunda ascensión se reunía un grupo de treinta unidades para disputar la carrera.

Restaban 8 cuando Tame lanzaba su último ataque, una aventura que no duraría más de 3 kilómetros, pero que servía para demostrar el gran estado de forma de los aragoneses. Finalmente, Galván era el mejor clasificado (12º) en una prueba de gran nivel en la que Tame (32º) y Soriano (35º) estuvieron cerca de los más rápidos en meta.

Equipo Huesca la Magia Supermercados Altoaragón

Más complicado lo tuvieron los ciclistas de Huesca La Magia Renault AutoCuatro. El buen hacer en la parte inicial de la prueba se vio truncado por un enganchón en el pelotón perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Pese a ello, Sanahuja logró finalizar en un tercer grupo a dos minutos del ganador, en una prueba relevante en el calendario nacional.

Por delante un mes en el que los ciclistas del Club Ciclista Oscense viajarán a Cuéllar, Parla, Gimenells, Medina de Pomar u Ódena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00