Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Pasión cierra sus representaciones con más de 1.700 espectadores

La obra teatral ha superado los números de años anteriores y ha colgado dos veces el cartel de no hay billetes

Un momento de la obra La Pasión

Huesca

La obra de teatro de La Pasión que realiza la asociación de antiguos alumnos salesianos de Huesca ha cerrado esta edición de 2024 con un balance más que satisfactorio al superar los 1700 espectadores entre sus seis representaciones. El espectáculo que sigue creciendo año tras año es un referente en la Semana de Santa oscense con visitantes de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid e incluso Galicia.

Cifras casi de récord las que ha conseguido La Pasión superando en casi 300 espectadores a los de 2023. Además, en dos, de las seis representaciones, se colgó el cartel de completo y en las otras cuatro tanto el patio de butacas como el anfiteatro contaron con una buena presencia de público.

Unos números que siguen respaldando la apuesta por la innovación y la calidad artística que desde hace unos años viene registrando la obra.

Pablo Baltasar y Jorge Cored, los dos actores que interpretan a Jesús

En esta edición de 2024 La Pasión contaba con la novedad de la participación de Pablo Baltasar en el papel de Jesús de Nazaret. Papel que comparte con Jorge Cored. “Tenemos actores para rato” indicaba Txiki Ferrer, miembro de la organización que se mostraba muy satisfecho por el trabajo que han realizado todo el electo de actores, tramoyas, vestuario, sala y ropero durante los últimos meses “trabajando para que todo esté en perfectas condiciones”.

Con este apoyo del público la organización de La Pasión ya trabaja en la próxima edición con más novedades, cambios en iluminación, decorados y vestuario; “todo el dinero que se consigue se reinvierte en la propia obra para seguir mejorando.”

Este año han sido varios los viajes organizados que han acudido a las representaciones en el teatro de los Salesianos. Pero fuera de este modelo también han sido numerosas las personas que han llegado hasta Huesca llamadas por este espectáculo único en su género en todo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00