Sociedad

Ricardo Oliván detalla el nuevo reglamento orgánico del Ayuntamiento

El teniente de alcalde ha explicado en Radio Huesca en qué consiste el nuevo reglamento que se aprobó con 23 votos a favor (PP, PSOE y Antonio Laborda) y dos en contra (Vox) en el último pleno municipal

Ricardo Oliván, teniente de alcalde del Ayto. de Huesca  nos habla del nuevo reglamento

Ricardo Oliván, teniente de alcalde del Ayto. de Huesca nos habla del nuevo reglamento

Huesca

Tras aprobar definitivamente el nuevo reglamento orgánico del Ayuntamiento de Huesca con los votos a favor de PP, PSOE y Antonio Laborda y en contra de Vox, los plenos ya no tendrán en sus órdenes del día tantas mociones como hasta la fecha.

Se limitarán de manera proporcional a la representación de cada grupo en el plenario, algo que no ha gustado a Vox que acostumbra a proponer entre siete y diez mociones a casa sesión. El portavoz del grupo de extrema derecha, José Luis Rubió lo consideró una forma de "censurar" a la oposición. Y aún le gustó menos que este reglamento permita a los concejales no adscritos disponer de despacho y otros medios municipales como teléfono. Hay que recordar que Antonio Laborda salió de ese grupo hace apenas unos meses y está en esa condición de no adscrito. Desde el grupo socialista creen que las alegaciones de Vox, de las que se aceptaron dos, eran "demagógicas", según el concejal socialista José María Romance.

Desde el equipo de Gobierno fueron muy taxativos en ese pleno. Explicaron que el reglamento llevaba más de quince años sin actualizarse y que, sobre todo, era necesario restablecer "el sentido común que había caracterizado al ayuntamiento hasta la llegada de Rubió al mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00