Política

Azcón: "Este gobierno no ha tomado ninguna decisión contraria a la inmigración"

El presidente de Aragón se ha defendido en las Cortes de la petición de la oposición, que le ha pedido que cese a Alejandro Nolasco por "xenófobo", diciendo que el PP es el que marca la política de inmigración

Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho que su gobierno no ha tomado ninguna decisión en contra de los inmigrantes. Ha sido la respuesta que ha dado a la oposición, que le ha pedido que cese a su vicepresidente, Alejandro Nolasco, de Vox, por vincular delincuencia con inmigración.

Azcón ha insistido en que el PP y Vox son partidos diferentes, pero que la política de inmigración la decide una consejera popular. Y ha dicho que la indignación de la oposición no es real, porque no han llevado a Nolasco a los tribunales.

"Si el señor Nolasco mañana es condenado por un delito de odio, evidentemente, el Gobierno actuará en consecuencia" pero "lo que no pueden hacer es pensar es que, en un debate en el que el señor Nolasco piensa distinto que ustedes y distinto que yo, el señor Nolasco va a tener que ser cesado del gobierno porque ustedes no lo hacían".

Críticas de la oposición

Desde la oposición han criticado su tolerancia con las palabras del vicepresidente, como afirmaba el portavoz de CHA, José Luis Soro. "Con Vox traga", le criticaba Soro. "Ese es el problema, que no controla los mensajes que lanza una parte de su gobierno y solo es presidente de una parte de su gobierno; de la otra parte, el consentidor".

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, le ha dicho que no puede tener un vicepresidente xenófobo en el gobierno. "Usted es un demócrata, una patriota de boquilla", le ha criticado. "Lo que realmente ha hecho, utilizando de manera torticera, eso sí, el reglamento de estas Cortes, es imponer su comparecencia y así no tener que escuchar - porque le molesta - 75 minutos a los grupos de la oposición hablando de algo muy serio".

Prima la posición del PP

El presidente de Aragón ha dicho que su partido, el Partido Popular, rechazó las palabras de Alejandro Nolasco, y que en la acción del gobierno sobre inmigración prima la posición del PP.

"Este gobierno, en el que está el señor Nolasco ha tomado una sola decisión respecto de los inmigrantes y de la integración social, que tenemos obligación desde el Gobierno de Aragón de hacer con los inmigrantes".

"¿Hay una sola decisión distinta, que los servicios del Gobierno de Aragón hayan tomado respecto a lo que hay y que ustedes hayan denunciado? No lo han hecho. ¿Saben por qué? Porque no pueden", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00