SER Deportivos Huesca
Más deportes

El CH Jaca suma su decimoquinto título de liga

Los jaqueses vencían por 4-2 al Majadahonda en el quinto y definitivo partido y se llevan el triunfo en la final

El Club Hielo Jaca sumaba este sábado un nuevo título de liga al vencer por 4-2 al Majadahonda en el quinto y definitivo partido de la final de hockey hielo. Los jaqueses ganaban el último encuentro en una pista de hielo totalmente llena apoyando al equipo.

Los goles de Pantoja, Capillas y Gastón, en dos ocasiones, decantaron el triunfo para el CH Jaca que ha sido capaz de remontar el 0-2 con el que los visitantes se pusieron por delante en la serie. El conjunto altoaragonés igualó en tierras madrileñas y en el quinto partido remató la victoria y el título de liga.

Los jugadores de Jaca consiguieron una memorable victoria por 4-2 frente al SH Majadahonda en el quinto y último partido de esta emocionante final liguera, ante la presencia de cerca de 1.700 aficionados que dieron un gran colorido a las gradas y llevaron en volandas a su equipo hasta la conquista del trofeo.

Durante el primer tiempo, el Club Hielo Jaca demostró un gran empuje y llevó el dominio de la pastilla, imponiéndose por 15-5 en el balance de disparos a portería. A base de tanto llegar, el equipo abrió la lata en el minuto 11 por medio de Pablo Pantoja y siguió insistiendo hasta que Gastón González firmó el 2-0 a un minuto y medio para ir a los vestuarios.

En el segundo tiempo, que estuvo muy igualado, el Majadahonda aprovechó una sanción a Alfred Encinar para recortar las diferencias en un tiro de Luis José Hernández. Sin embargo, los locales respondieron inmediatamente y solo 25 segundos después Jaime Capillas anotaba el 3-1. El equipo se mostró especialmente efectivo en este parcial y a los tres minutos Gastón González firmó el 4-1, dando una ventaja que casi permitía acariciar la Liga.

Ya en el último tercio el Majadahonda tuvo que buscar más la portería defendida por Raúl Barbo, pero el equipo apenas dio oportunidades a su rival, que hizo el 4-2, quedando solo 30 segundos, aprovechando las sanciones señalizadas contra Owen Haiek y Alfred Encinar.

Una vez acabado el partido, los jugadores estallaron de alegría y recibieron tanto las medallas de campeones, como el trofeo de la Liga, que recogió el capitán, Guillermo Betrán, antes de fundirse en una piña con sus compañeros, que dieron una vuelta al hielo, mostrando el nuevo trofeo a los aficionados que llenaron la pista.

En total, el Club Hielo Jaca suma 33 títulos, contando las 15 Ligas y 17 Copas del Rey del equipo masculino, además de la Liga femenina del 2023.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00