Sociedad

Vega Gimeno: "Voy a llevar a la marea roja siempre en mi corazón"

La capitana del Casademont Zaragoza ha anunciado que al acabar la temporada se retira del baloncesto después de una amplia y brillante trayectoria profesional

Vega Gimeno anuncia su retirada (16/04/2024)

Vega Gimeno anuncia su retirada (16/04/2024)

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713268156231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía con mucho baloncesto por ofrecer Vega Gimeno ha tomado la decisión mas difícil para cualquier deportista profesional como es dar por finalizada la carrera profesional. Vega Gimeno lo hará al termino de la presente temporada aunque a sus 33 años todavía tiene mucho baloncesto por ofrecer.

La jugadora valenciana lo ha comunicado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe donde ha estado arropada por todas sus compañeras y todos los miembros del cuerpo técnico además de los máximos responsables del club como el presidente Reynaldo Benito.

Durante algo más de siete minutos Vega Gimeno, muy emocionada y teniendo que hacer alguna pausa, ha leído un comunicado para anunciar su decisión.

"He decidido poner fin a mi carrera deportiva para iniciar una nueva e ilusionante etapa en mi vida. No quiero que sea una despedida, no quiero dramatizar porque sabéis que el sentido del humor va conmigo allá por donde esté. Así que voy a intentar sonreír todo lo posible". En cualquier caso el principal mensaje que ha transmitido ha sido el agradecimiento de todas las personas que han estado con ella durante su amplia etapa como profesional: "El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento, con palabras mayúsculas quiero dar las gracias, gracias por por la carrera deportiva y por lo que he vivido, por los títulos ganados y por los perdidos, por los buenos y malos momentos, por los aprendizajes y todas las vivencias y todos los lugares a los que a los que he podido viajar", para añadir que "doy sobre todo las gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino que han hecho de mí una mejor deportista y sobre todo y más importante, una mejor persona".

Vega Gimeno también explicó que "he creído y me he comprometido al cien por cien en todos los equipos y proyectos en los que he estado durante todos estos años. He sentido ilusión, pasión, admiración y amor por cada uno de los equipos en los que jugado", aunque la jugadora valenciana ha querido resaltar dos de ellos: "Como todos sabéis y os imaginaréis, a lo largo de mi carrera he tenido dos grandes amores. El más duradero y probablemente el que me ha mantenido en la élite durante más años, ha sido el 3 por 3, por todo lo que me has dado y todo lo que me has exigido, superando límites personales que nunca pensé que sería capaz y me ha hecho de mí una mejor jugadora en en el 5 por 5 y me ha dado a dos de las personas más importantes en mi vida que son Chandra y Marta".

Además no pudo ocultar que su segundo "amor" es el Casademont Zaragoza, un amor que "que se cuece a fuego lento, que no tiene la intensidad del primero, pero sí la madurez y el amor de de ser el último, lo sabes y lo sientes. Y bueno, eso ha sido para mí Casademont Zaragoza y ha sido un un gran amor. Contigo Casademont quiero acabar mi carrera profesional, eres mi mi gran orgullo. Me siento feliz y muy afortunada de poder retirarme como cuando y donde quiero".

La todavía jugadora del equipo zaragozano no se ha olvidado de la afición del Casademont con un mensaje muy directo para la marea roja al decir que hemos creado algo especial, una sinergia que ha hecho que podamos superar momentos duros en la pista y que quise saltar con los puños en alto para celebrar cada canasta y cada triunfo con vosotros. Porque no hubiese tenido sentido sin vosotros", añadiendo que" nosotras somos la cara visible de todo esto, pero vosotros sois el motor que lo mueve. No dejéis de estar ahí para las siguientes jugadoras.

Su familia también tuvo en lugar muy especial en el anuncio de su despedida para terminar su discurso como empezó, dando las gracias. "Pongo el punto y final a esta etapa de mi vida tan maravillosa para comenzar otra llena de incertidumbre pero que la verdad es que me despierta mucha ilusión. Muchas ganas. Gracias a todos, hoy por por escucharme este chaparrón, por quererme como como lo hacéis, me siento muy querida. Estoy feliz y me siento súper afortunada con la carrera que que he tenido, así que bueno, muchas gracias a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00