Sociedad

El PSOE pide a Isaac Claver “que pase de las críticas a las soluciones"

Los socialistas consideran que "tras más de nueve meses de mandato, ya deberían empezar a verse los resultados de su trabajo"

Pleno de la DPH

“Queremos hechos, no palabras huecas”. Es lo que dice Antonio Biescas, portavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca, que considera que el Partido Popular “no tiene ningún interés en proponer, ejecutar y gestionar. Lo suyo es criticar, mentir e intentar confundir a los altoaragoneses. Señala que Isaac Claver lleva casi un año al frente de la institución y cree que "deberían empezar a verse los resultados de su trabajo, pero sólo vemos fotografías, desmentidos y críticas ante las propuestas del PSOE”.

En este sentido, Biescas recuerda que “cada pleno, el Grupo Socialista lleva mociones relacionadas con problemas del territorio, preguntamos por aquello que nos trasladan nuestros vecinos, asuntos en muchos casos cruciales para el futuro de nuestros municipios, pero sólo recibimos críticas, evasivas y negativas. Así, el presidente de la DPH sólo va a conseguir que demos pasos hacia atrás en todo lo conseguido durante los últimos años”.

No es la primera vez, añade, que este grupo “alerta de situaciones injustas que ahondan en la brecha entre los municipios menos poblados y aquellos de mayor tamaño, y lo que ha hecho el señor Claver ha sido darle la vuelta a nuestro planteamiento para criticar al PSOE. No hay compromiso con el territorio. Ya vale de discursos pensados para redes sociales, le pedimos al presidente de la DPH que haga lo que se espera de él: que lidere y llame a cuantas puertas sea necesario, incluido el Gobierno de Aragón, para reclamar soluciones ante los problemas del territorio”.

En este sentido, asegura que “se hecha en falta no solo la unanimidad institucional que había hasta ahora en asuntos clave como el sector primario, las comunicaciones o la vivienda, sino también que haya un liderazgo real en el desarrollo de políticas para favorecer el crecimiento del Alto Aragón. De momento tenemos fotos, muchas fotos, y grandes anuncios. Pero nada más”. Por eso, pide a Isaac Claver “que pase de las críticas a los hechos y ponga de una vez soluciones a los problemas del Alto Aragón”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00