Sociedad

La reparación de las pasarelas hacia Fuente de Marcelo podría demorarse unos meses

Las actuaciones dependen de las autorizaciones de la CHE por lo que el Ayuntamiento de Huesca estudiará la posibilidad de iniciar las labores de forma previa a los permisos

Pasarela hacia Fuente de Marcelo (Huesca)

Las pasarelas sobre el río isuela en el camino desde Huesca hasta Fuente Marcelo, uno de los trayectos cercanos a la ciudad más utilizados para el senderismo, continúan derribadas tras las fuertes lluvias que las dañaron durante la Semana Santa. Aunque se han iniciado gestiones para solucionar su estado, las autorizaciones necesarias para actuar podrían atrasar su sustitución.

El Ayuntamiento de Huesca trasladó a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la intención de sustituirlas con un sistema que deje un lado sin fijar al suelo, de modo que se mantenga flotante, de manera que no resulten dañadas cuando haya fuertes corrientes de caudal.

Pero la CHE tan solo ha dado acuse de recibo y tiene seis meses para aprobar o no esta actuación que, en cualquier caso, correría a cargo del consistorio oscense.

Primavera y verano son los periodos en que más se usa este camino y estas infraestructuras. Por ese motivo, el consistorio oscense tratará de actuar, en la medida de lo posible (si lo aceptan los guardias de ribera) antes de recibir los permisos necesarios, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00