Sociedad

La DPH embellece con más de 87.000 plantas los pueblos de la provincia

La Diputación Provincial de Huesca está trabajando además en un nuevo proyecto para mejorar el suministro de agua de este espacio

El diputado Jesús Gericó y el responsable del vivero Alberto Bergua

Esta semana el vivero de la Diputación Provincial de Huesca ha comenzado el reparto de la campaña de flor de primavera 2024 a la que se van a acoger 130 ayuntamientos del Alto Aragón. El reparto comenzaba este pasado lunes 6 de mayo y continuará hasta el día 14 de este mes. En total se van a repartir más de 87.000 plantas y flores de más de 60 especies diferentes cultivadas en el vivero provincial con el objetivo de embellecer las diferentes poblaciones altoaragonesas que hicieron solicitud de plantas el pasado otoño.

Además, el equipo de Gobierno de la DPH está trabajando en un proyecto para, al menos, duplicar la capacidad de almacenamiento de agua del vivero. El objetivo es construir una nueva balsa, complementaria a la que ya está en servicio actualmente, que permita garantizar el riego de las plantas ya que, en años de sequía, ha llegado a verse comprometido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00