Sociedad

Apisa: Continuo desarrollo y evolución hacia el futuro

En el I+D Agro el 23 de mayo en Jaca con la Cadena SER

Apisa desde los años 70

Apisa desde los años 70

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715760033223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los años 70 cuando Rafael Ayerbe empieza la trayectoria profesional, nacía en Huesca un desarrollo empresarial que poco a poco se abría camino en un sector necesario para el apoyo de la agricultura. La incorporación a la empresa de la segunda generación de la familia Ayerbe, Rafael y Juan José coincide con el inicio de la fabricación y el desarrollo de tecnología propia, cada vez más especializada y adaptada a los mercados crecientes.

Los procesos de secado de maíz y otros cereales, en los cuales APISA desarrollo su primera actividad, supusieron el complemento necesario al desarrollo creciente de los regadíos y el consiguiente crecimiento de la empresa. Posteriormente, el impulso que la política agrícola comunitaria aportó para el cultivo de forrajes provocó el punto de inflexión en el crecimiento de APISA, con el diseño de nuevos sistemas de deshidratado adaptados a las necesidades del momento.

Apisa

Apisa

Con tecnología y producción propia, Apisa inicia su expansión nacional y la posterior internalización. Desde el año 2000 se han explorado y consolidado los mercados en el exterior en países muy diversos, desde Italia a Camerún con especial incidencia en países donde los forrajes se han desarrollado de forma masiva, como Argentina y Rumania.

La experiencia acumulada y el reconocimiento del mercado requieren cada vez más de un nuevo planteamiento industrial que pueda continuar en el futuro, abandonando el modelo de empresa familiar. Con este fin se produce el cambio más significativo en la historia de APISA, en Julio de 2021, TORNUM, un grupo empresarial sueco fabricante de secadores de cereales, compra APISA.

Apisa gran equipo profesional

Apisa gran equipo profesional

En el presente y bajo el auspicio del grupo multinacional, APISA se reestructura para incrementar su potencial en el mercado. Con los moderno y eficientes secadores TORNUM en el mercado nacional y con las deshidratadoras de alfalfa y otros componentes de tecnología propia en los mercados internacionales con el apoyo de la red comercial internacional del grupo TORNUM.

Apisa

Apisa

APISA supone en la actualidad una parte importante del grupo TORNUM, con lo cual la dirección de APISA forma parte activa en el desarrollo de estrategias y nuevas tecnologías que impulsen de forma continua y con proyección de futuro los productos que APISA y TORNUM aportan al mercado, principalmente en el sacado y manipulación industrial de cereales y forrajes.

Continuidad y desarrollo se podrían definir como premisas de la política actual de la empresa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00