SER Deportivos Huesca
Más deportes

Los deportistas del CT Loreto brillan en el Open Internacional de Andorra

También se celebró en las instalaciones del club una tirada de carabina miras abiertas

José Vicente Turiégano en el podio

Este fin de semana se ha celebrado el Open Internacional de Andorra 2024, competición de tiro de la modalidad de Recorridos de Tiro (IPSC) disputada en las instalaciones del Club de Tiro de Lérida. Se trata de una exigente competición de nivel III a la que asistieron más de 170 tiradores de Andorra, Francia, Portugal y España y que supuso una nueva demostración del buen hacer y grado de preparación de los tiradores oscenses del Club de Tiro Loreto.

José Vicente Turiégano se proclamó campeón absoluto de la modalidad de Standard, Carlos Javier Sánchez campeón absoluto de la de Producción y Federico Conde Gala Subcampeón en la de Clásica super veteranos. Se trata, sin duda, de un palmarés destacable dado el altísimo nivel de la competición disputada y de los participantes en la misma.

Nuevamente los tiradores de Loreto han promocionado, en ámbitos internacionales, el nombre de Huesca y del Club de Tiro Loreto, algo que felizmente viene siendo habitual y que habla bien a las claras del nivel deportivo que acreditan nuestros tiradores, lo que sin duda es un motivo de orgullo para todos los oscenses.

Competición en el Club de Tiro Loreto

Competición en el Club de Tiro Loreto

Tiro de Carabina miras abiertas

También tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro Loreto, una tirada de la modalidad de “Carabina miras abiertas”, en la que los participantes han efectuado 5 disparos de prueba y 60 de competición distribuidos en tandas de 15 disparos en tiempos de 15 minutos sobre dianas reglamentarias situadas a 50 mts.

Se trata de una modalidad que es, al tiempo, “de entrada” o iniciación, pero con una alta exigencia técnica. Como se aprecia en la foto de uno de los participantes, si se plantea de manera sistemática, el recurso al visor para corregir los disparos, así como un “cuaderno de tiro” en que se registran tanto la zona de los impactos como la puntuación obtenida y se anotan las condiciones meteorológicas imperantes (viento, horario, luz, temperatura) son valiosos auxiliares con vistas a perfeccionar la técnica del tirador.

En una mañana agradable, en lo meteorológico y lo deportivo, los resultados han dado a Jorge Usieto como vencedor, acompañado en el podio por Salvador Escudero, segundo puesto, y Millán Fernández como tercer clasificado.

Entre las damas, destacar el papel de Yanira Grasa, quien además de obtener una puntuación más que destacable ha sabido sobreponerse a algún que otro problema técnico durante el desarrollo de la prueba.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00