Sociedad

Un monumento de una gran huella dactilar rinde homenaje en Huesca a la Policía Nacional

La intersección entre la calle Fraga y la avenida Pirineos, en la capital oscense, alberga esta escultura, obra de César Pueyo Tresaco

Escultura de homenaje a la Policía Nacional en Huesca

Una gran huella dactilar. Es el símbolo con el que un monumento rinde homenaje a la Policía Nacional que se ha inaugurado este martes en la intersección entre la calle Fraga y la avenida Pirineos de Huesca con motivo de la conmemoración del bicentenario del Cuerpo. Es un símbolo de "la identidad", como base de la seguridad a la que dedica sus esfuerzos el Cuerpo.

El comisario provincial de la Policía Nacional en Huesca, Luis Fernando Ascaso, ha indicado en su discurso que "representa el punto de unión entre la Policía y cada uno de los ciudadanos a través de nuestras huellas y un punto de encuentro entre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad".

La escultura es una obra de César Pueyo Tresaco, a quien Ascaso ha agradecido este trabajo por "cómo ha representado a la Policía Nacional, superando todas las expectativas". "Un sólido presente para proyectar hacia el futuro", es lo que ha señalado la comisaria general de la Policía Científica, María del Carmen Solís.

La institución continúa afrontando los retos que se presentan. El más fundamental lo marcan los avances tecnológicos, pues la ciberdelincuencia es un fenómeno al alza al que "la Policía Nacional con formación constante y con las herramientas adecuadas debe dar respuesta".

La inauguración ha contado con una gran expectación social, así como con actos como un izado de bandera, un homenaje a los caídos, discursos de representantes de las principales instituciones, como el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo; la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y el presidente de la Diputación provincial de Huesca, Isaac Claver.

Esta es una semana con más actos del bicentenario de la Policía Nacional en Huesca. Este miércoles habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional a las 18:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (entrada con invitación que se puede solicitar en la comisaría de Policía Nacional) y el jueves habrá una exhibición de unidades policiales en la plaza de toros a las 10:00 horas con entrada libre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00