Última hora

Al menos dos muertos y 12 heridos en el hundimiento de un restaurante en la playa de Palma

SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El filial del CB Peñas busca el pase a la final de ascenso a la liga EBA

Los peñistas juegan este sábado en el Peñas Center la vuelta ante el Helios, al que vencieron en Zaragoza

El equipo de Primera Nacional del CB Peñas tiene un partido muy importante este sábado

Este próximo sábado 18 de mayo a las 19 horas en el Peñas Center, el equipo senior masculino del Club Baloncesto Peñas disputará el encuentro de vuelta con el Helios de los playoffs de ascenso a la liga EBA. Tras el triunfo en tierras zaragozanas por 50-67, los peñistas tienen ahora la oportunidad de sentenciar la semifinal y pasar a la final.

El Helios partía como favorito en la eliminatoria por haber sido el mejor equipo de la competición en la liga regular y con el factor campo a su favor. Ahora es el CB Peñas el que tiene esa ventaja por lo que desde la entidad peñista se hace un llamamiento a los aficionados para arropar a este joven equipo que podría hacer historia.

Tras una temporada regular donde terminó en cuarta posición en la tabla y habiendo superado de manera brillante la primera eliminatoria de cuartos de final con un 2-0 a favor contra Old School de Zaragoza, el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada para afrontar este gran duelo y conseguir el objetivo de llegar a la final por el ascenso.

El equipo senior, compuesto en su gran mayoría por jugadores formados en la cantera, recoge el trabajo que año tras año lleva adelante en el CB Peñas, trabajando con niños y niñas desde los 5 años, con más de 30 equipos y 400 chicos y chicas jugando a baloncesto en todas las categorías de formación.

Hace muchos años que ningún equipo de Huesca y provincia logra estar luchando por el ascenso a liga EBA.

El equipo dirigido desde el banquillo por Lorenzo Galindo está formado por los jugadores: Pablo Gállego, Rodrigo Ger, Djigui Diarra, Francho Lascorz, Iker Terreros, Carlos Macho, Nicolás Roche, Roberto Martínez, José Manuel Gállego, Julen Vidal, Eduardo Casas y Lorién Allué.

Tarde histórica para la afición del baloncesto oscense este sábado en el Peñas Center.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00