Sociedad

El PSOE se congratula por la recuperación de los 39.000 euros de cooperación al desarrollo

Aunque quieren que se puedan llegar a los 100.000 euros de otros años

Fernando García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca

El PSOE Huesca muestra su satisfacción porque "nuestra ciudad, por fin, vuelve a ser una ciudad solidaria. Había sido una de nuestras señas durante los años anteriores y nos alegramos de que el equipo de gobierno haya recapacitado". Fernando García, concejal del grupo socialista, señala que "pese a todo, la convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo está infradotada: 39.000 euros no son una puesta decidida por las organizaciones que desempeñan una labor tan importante a nivel global".

Y recuerda que "hasta en 3 ocasiones el PSOE tendió la mano a Lorena Orduna para no perder esta partida: junto a Periferias y ayudas a mujeres víctimas de violencia de género fue nuestra propuesta para aprobar los presupuestos, insistimos en ello hasta el último día e incluso después. Es una lástima que la ruptura del pacto entre PP y Vox, como ellos mismos reconocen, haya sido el desencadenante de este cambio de opinión, pero nos alegramos de que aunque tarde y mal, al final lo hayan hecho".

Fernando García insiste en que "los 39.000 euros de la convocatoria de este año quedan muy lejos de los 100.000 que se habían aportado en los últimos años y que el grupo socialista propuso para este año. Lamentamos además que esos 60.000 euros de diferencia no se vayan a recuperar porque no lo recogen las bases que nos ha presentado el Ayuntamiento".

El PSOE seguirá pidiendo incrementar en los próximos presupuestos la partida de cooperación al desarrollo y confía en que, "con el pacto roto, el Partido Popular no tendrá ningún problema en hacerlo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00