Actualidad

Hiberus cierra 2023 superando las 3.000 personas empleadas

Lo hace, además, con una cifra de negocio por encima de los 140 millones de euros

Sergio López Hiberus (15/02/25)

Sergio López Hiberus (15/02/25)

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715763446585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el ejercicio de cierre de 2023, hiberus alcanza un crecimiento del 45% respecto al año anterior, lo que supone una facturación de 140 millones de euros que mantiene los ratios de rentabilidad por encima del 10%. La compañía, además, con las últimas operaciones realizadas, supera los 3.000 empleados en todo el mundo.

A principio de este año, la tecnológica ha iniciado operaciones en México tras la adquisición de Devomex, la filial mexicana de la multinacional francesa Devoteam. “Una región que se suma a las recientes operaciones realizadas en Argentina, Ecuador y Colombia con el objetivo de contar con un equipo de más de 500 consultores en América”, explica Sergio López, CEO de hiberus. Cabe recordar que a inicio de 2023 la tecnológica ya había abierto sedes en Marruecos y Estados Unidos, que se sumaron a las bases ya operativas en Europa (Italia, UK y Alemania). Desde la compañía aseguran que esta apuesta por la diversificación internacional aportará en 2024 un 25% del total de la cifra de negocio.

Challenge accepted

Con el objetivo de debatir y consolidar los objetivos 2024 y bajo el lema de ‘Challenge accepted’, la organización ha celebrado sus Jornadas Directivas anuales en Asturias, punto hasta el que se ha desplazado el equipo desde los diferentes países. En ese marco, hiberus ha previsto alcanzar unos ingresos próximos a 200 millones de euros para 2024 y superar los 4.000 empleados.

La tecnológica ha puesto en común los principales retos a los que se enfrenta a corto y medio plazo y los planes de acción para superarlos. Entre estos retos, destaca uno por encima de todos, “convertirnos en una consultora global con operaciones en múltiples países por todo el mundo”, añade López.

Respecto a su oferta tecnológica, hiberus apostará por 10 propuestas de valor estratégicas: Digital Experience, Business Information Model, Inteligencia de Datos, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Sostenibilidad, Journey to Cloud, Arquitecturas Modernas y Business Transformation. Estas propuestas de valor serán lideradas por una nueva área que la compañía ha puesto en marcha, denominada Business Accelerator, que será un acelerador entre la estructura formada por los Mercados donde hiberus trabaja y las diferentes áreas especializadas de prestación de servicios.

Concentración del sector TIC

Sigue produciéndose un proceso de concentración en el sector TIC y España no es ajena a la situación. En este sentido, a lo largo de 2024 se han producido diversas operaciones corporativas por parte de fondos y multinacionales del sector. Actualmente, existe un grupo reducido de empresas en la carrera por convertirse en una de las empresas españolas relevantes de consultoría tecnológica. En este escenario en el que cada vez quedan menos actores, los planes y las metas de hiberus son ambiciosos. “Aspiramos a convertirnos en la principal consultora tecnológica española de capital 100% privado y español. Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de tecnología de referencia por tamaño y aportación de valor en España y Latinoamérica y con un negocio importante en los mercados de USA y Norte de Europa”, afirma López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00