Fútbol

Salma Paralluelo: "Jugarme un título en La Romareda va a ser muy especial"

La jugadora zaragozana del Fútbol Club Barcelona será el principal foco de atención en la final de la Copa de la Reina que se disputará el próximo sábado (19,00 horas) en La Romareda

A sus 20 años, Salma Paralluelo lo ha conseguido casi todo en el fútbol. Ya ha sido Campeona del Mundo con España, Campeona de Europa, ha sido galardonada este año con el Balón de Bronce y apunta a convertirse en una de las mejores jugadoras del planeta. Sus inicios en el Zaragoza CFF le llevaron al Villarreal, mientras compaginaba el fútbol con el atletismo. La temporada pasada llegó al Fútbol Club Barcelona con el que ya ha levantado una Liga de Campeones, dos ligas nacionales, y dos Supercopas de España. Indiscutible en su club y en la Selección Española, Salma acaparará la principal atención en la Final de la Copa de la Reina que enfrentará al Barça con la Real Sociedad el próximo sábado en la Romareda. Precisamente este es el único título que le falta en su palmarés a la futbolista aragonesa.

En casa

"Sí, es un partido con mucha ilusión de jugar en Zaragoza. Ahí me he criado, he crecido, entonces va a ser muy especial. Va a venir mucha gente y creo que sí, que va a ser muy bonito. Espero que haya un buen ambiente. Es una final de Copa de la Reina. Espero que la gente se anime y que podamos vivir una buena noche de fútbol. Después del partido, si todo ha salido bien, el poder fijarme en la grada y ver a gente conocida con la que he pasado años en Zaragoza creo que va a ser súper guay".

Le falta la Copa de la Reina

"Sería muy bonito poder celebrarlo con amigos, con familiares que estarán en La Romareda. El hecho de ganar la Copa de la Reina, pues sí, sería un título que queda pendiente. Y además, seguir cumpliendo los objetivos que tenemos durante toda la temporada".

El partido

"Es una final y las finales hay que jugarlas. Ya hemos podido disputar partidos contra la Real esta temporada, pero en una final todo cambia. Deberemos estar muy metidas, jugar a lo nuestro, y hacer el plan de partido que el míster ya nos ha dado. Piñón fijo y partido muy largo, todos los minutos a seguir con nuestro juego para poder conseguir el objetivo".

Copa y Champions

"Queda lo último. Dos semanas, dos finales. Y ojalá podamos seguir cumpliendo estos objetivos que nos quedan. Es verdad que ahora, acumulando tantos partidos a final de temporada, las piernas pueden pesar un poco más. Pero bueno, creo que afrontamos dos objetivos en los que tenemos ahora mismo el foco".

Un verano ocupado

"Estará el verano con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Creo que hay retos muy importantes. Hay que estar también preparada mentalmente. El tiempo que tengamos de descansar, descansar bien, porque vienen cosas fuertes. Esperemos estar lo mejor posible para disputarlas y para intentar ganarlas como siempre".

La Romareda

"Sí que me acuerdo que de pequeña ir a ver algunos partidos a La Romareda. El que ahora haya dado la casualidad de poder jugar esa final de Copa de la Reina allí en la Romareda va a ser súper guay para mí".

Referente de las jóvenes

"Que ahora puede ser referente para muchas niñas creo que es súper bonito. Les digo que sigan sus pasos, que intenten disfrutar de todo, que encuentren su camino y sobre todo que disfruten lo que hacen".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00