Sociedad

La Feria de Primavera de Biescas, un escaparate festivo para toda la comarca

Destacan el concurso de Mejor miel de Aragón, con un jurado de expertos, y el concurso de la mejor miel, por elección popular

Participantes en la presentación de la 14ª Feria de Primavera de Biescas

Biescas celebrará su 14ª Feria de Primavera, del 24 al 26 de mayo con un espacio de más de 4.000 metros cuadrados de exposición. Emprende una nueva etapa, coincidiendo con el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que incluye novedades, la creación del Espacio de Ocio de más de 1.000 metros cuadrados, donde se desarrollarán numerosos talleres o la celebración de la Feria a cubierto. La VIII edición del Concurso de Mieles de Aragón será una de las actividades más destacadas. En total se va a contar con 41 expositores de productos agroalimentarios y 22 artesanos.

El diputado de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Huesca, José Cebollero, aseguraba que se trata de un punto de encuentro para toda la comarca, marcado por la calidad y la seriedad; un escaparate perfecto por su temática primaveral, y que, celebrándose en mayo, sirve para desestacionalizar el turismo.

La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal, aseguraba que Ferias como la de Primavera o la de Otoño de Biescas, llevada adelante con el mayor rigor posible, repercuten notablemente en la economía local.

La concejala y presidenta de la Feria, Isabel Manglano, indicaba que quieren que las ferias continúen siendo buque insignia de Biescas, mejorando y progresando. Reconocía que preparar esta edición ha sido duro, y por ello lanza a los visitantes una invitación a participar de la feria, pero sobre todo, “saborearla, olerla, observarla, porque sabor, color y olor es lo que ofrecemos -decía-, además de un gran recibimiento”.

Fernando Larrosa, que vuelve a ser el director de una Feria que contribuyó a poner en marcha hace 14 años, afirmaba que hay mucha expectación para esta edición.

La Feria de Primavera de Biescas contará con catas de miel popular, y el público podrá votar la mejor miel de Aragón. La feria también tendrá un concurso de parterres y una mesa redonda el viernes por la tarde, en la que se hablará sobre “La realidad de la huerta ecológica en el siglo XXI”. Habrá diversos talleres como elaboración de jabones naturales, flora apícola, usos de la cera, confección de centros florales o elaboración de flores con goma eva. Además, demostración de diseño de Body Paint.

El domingo por la mañana se celebrará un paseo interpretativo por el Bosque de Lasieso, y a las 6 de la tarde actuará la banda de música Chicotén.

El sábado habrá degustación popular de patatas asadas y el domingo, a las 11 de la mañana, antorchas Pelaires y reparto de chistorra.

La clausura de la feria y la entrega de premios será el domingo a las 7 de la tarde.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00