Sociedad

Ángel Bergua, apicultor: "Las colmenas son uno más de casa"

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas

Ángel Bergua, apicultor

Ángel Bergua, apicultor

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716207798801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Día Mundial de las Abejas, hemos hablado en el programa Hoy por hoy Huesca con Ángel Bergua Brun, apicultor y propietario de El colmenar de Ángel. Un negocio con 550 colmenas en el entorno de la Sierra de Guara, donde viven y trabajan entre 30 y 35 millones de abejas, y que producen miles de kilos de miel, entre 7.000 y 9.000 en una buena temporada.

Un trabajo del que se puede vivir, pero que lleva muchos desvelos en épocas concretas del año.

El Día Mundial de las Abejas, establecido por Naciones Unidas, el 20 de mayo, sirve para sensibilizar, promover y favorecer acciones para proteger a las abejas y otros polinizadores, a fin de contribuir a su salud y su desarrollo, teniendo en cuenta que es importante mejorar los servicios de los polinizadores para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las abejas son de total importancia para el mundo, ya que de ellas depende el 60% de polinización mundial, el otro 40% lo polinizan otros insectos, pájaros, inclusive corrientes de aire. Sin embargo, dicen los expertos, sin las abejas, en un plazo aproximado de 5 años, el planeta se quedaría sin vida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00