Sociedad

Adjudicadas las primeras obras de demolición de La Romareda

Las ejecutará la UTE OHL - Delapunt 3000, por 3,1 millones de euros: se harán cargo del graderío sur, la antigua Gerencia de Urbanismo y el edificio El Cubo

La Romareda / Tino Gil / Real Zaragoza

El consejo de administración de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, ha adjudicado a la UTE OHL-Delapunt 3000 las primeras obras de demolición del estadio, en concreto de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio El Cubo y del graderío sur, así como la cimentación y contención de tierras del sótano Gol Sur, por 3,1 millones.

La sociedad, formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y Real Zaragoza, ha adjudicado el proyecto a esta UTE que ha presentado una rebaja del 25 % sobre el precio de licitación, que era de 4,1 millones.

De este modo ha obtenido la mejor puntuación teniendo en cuenta los criterios de adjudicación sujetos a valoración automática (oferta económica, reducción de plazo e incremento de personal) así como los sujetos a juicio de valor (memoria constructiva, planificación de obra y medidas medioambientales), han informado fuentes municipales.

El consejo de administración de la sociedad mercantil ha adjudicado también la licitación de la dirección facultativa de las obras a Idom Consulting, Engineering, Architecture.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00