Sociedad

El anime y el voley unidos, los dos causan furor

Este viernes se estrena Haikyuu, la película japonesa más taquillera de este 2024, que se centra en una competición de voleybol

HOY POR HOY ZARAGOZA CON EL ANIME Y EL VOLEY (30/05/24)

HOY POR HOY ZARAGOZA CON EL ANIME Y EL VOLEY (30/05/24)

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717082934409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La película viene precedida de una serie de 4 temporadas. Se estrenó el 16 de febrero en Japón, y allí ha recaudado ya 57 millones de dólares, es la más taquillera de lo que va de 2024. A lo largo de sus 85 minutos de metraje, ‘Haikyuu!! La batalla del basurero será la primera de las dos películas que narrarán el final del anime.

Pero, ¿qué tiene esta serie y la película que causa sensación entre los jóvenes?. Bryan López de la asociación OTAKAI de Zaragoza señala que todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa tiene mucho tirón en Occidente. "Ahora se vive con Haikyuu pero antes ha habido otros, tan sólo hay que recordar por ejemplo Oliver y Benji, donde el deporte también era protagonista."

Esta saga también tiene un efecto positivo entre los adolescentes porque les ayuda a resolver problemas que pueden estar relacionados con su personalidad, e incluso a lidiar con distintos grupos sociales que pueden tener diferentes ideas o pensamientos.

El hecho de que se ponga el valor deporte, también ha ayudado a que ciertas disciplinas que ocupaban una segunda posición se hayan puesto de moda. Y esto es lo que le ha ocurrido al voley como explica el presidente de la Federación Aragonesa, David Lechón. En los últimos 10 años las licencias en Aragon se han multiplicado por diez. Y ha sido un boom mayoritariamente del deporte femenino.

Todo esto ha sacado a la luz otro problema "el déficit de pistas e infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00