Sociedad

Nervios y bibliotecas llenas: así vive Aragón la víspera de la Evau 2024

La prueba ordinaria comenzará mañana 4 de junio y se prolongará hasta el jueves 6 de junio

Zaragoza

Biotecnología, Ingeniería industrial, Medicina o Policía Nacional; estas son algunas de las aspiraciones de los estudiantes que hoy apuraban en la Biblioteca de Doctor Cerrada en Zaragoza para sacar la máxima calificación en la prueba de acceso a la universidad.

La Evau congrega este año en Aragón a 6.877 estudiantes: 5.182 en Zaragoza, 1.011 en Huesca y 549 en Teruel. Algunos se juegan cumplir un sueño y para otros, la EVAU es un simple trámite, pero en cualquier caso, la presión está ahí. "Yo ya la hice en su día, pero aún así los nervios se notan", afirma una de las estudiantes que solo se presenta a las optativas para cambiar de carrera.

Muchos ya tienen la mirada puesta en el futuro y el viaje para celebrar el final de este camino bien atado. El destino preferido de estos estudiantes es el habitual: Salou.

Mañana martes 4 de junio Lengua Castellana y Literatura será la primera prueba a la que se enfrenten los estudiantes, seguida de Historia, Inglés e Historia de la Filosofía. El jueves 6 ya podrán respirar tranquilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00