Sociedad

Renfe, 'Tren Oficial' de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

Interior del AVE de Renfe / Salvador Sas (EFE)

Renfe se ha sumado a la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que comienza este viernes 7 de junio y que hasta el próximo día 15 convertirá a la capital altoaragonesa en lugar de referencia internacional del cortometraje. La operadora, tras el acuerdo con la organización del Festival, es el ‘Tren Oficial’ de la que es una de las citas cinematográficas más destacadas de España, por su prestigio en el mundo del cortometraje y por su capacidad para atraer a nuevos talentos de todo el mundo.

El festival oscense registrará 78 cortometrajes de 30 países a concurso, que competirán por los Premios Danzante, que otorgan la preselección directa para los Óscar. La actriz Victoria Abril y el director Víctor Erice serán homenajeados con sendos premios Luis Buñuel, el cineasta Isaki Lacuesta será reconocido con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura, mientras que el Festival de Clermont-Ferrand recibirá el Premio Pepe Escriche.

Renfe promueve y acerca la cultura a las personas con sus trenes. Por ello, lleva a cabo numerosas acciones, como exposiciones de fotografía a bordo de sus trenes. También alcanza acuerdos de colaboración con entidades culturales como los principales museos estatales, para viajar en tren y acceder a los mismos a mitad de precio, o con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a través del cual Renfe sigue siendo el Tren Oficial de los Premios Goya.

La operadora también suscribe acuerdos con las promotoras que llevan a cabo los festivales y conciertos más destacados del país y es Tren Oficial de diferentes espectáculos y eventos culturales que tienen lugar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00