Sociedad

Boliches de Ascara y en Ascara

`Cielos de Ascara´ celebra este viernes su bolichada anual en esta localidad de la Jacetania

Este Viernes ATADESy Gardeniers celebran su tradicional Bolichada ´Cielos de Ascara´. Se trata de la sexta edición de este encuentro que busca reunir a promotores, aliados y colaboradores de los proyectos que la Asociación tiene en el Pirineo.

En el encuentro, se expondrán los avances en sus cultivos ecológicos y el funcionamiento de los programas formativos y de inserción socio laboral que desarrolla en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. Este viernes, en torno a la “bolichada”, los asistentes degustarán los boliches ecológicos, cultivados en los terrenos de Ascara, una variedad autóctona que se comercializa con fines solidarios, bajo la denominación Legado de Ascara’. Una cita que además cuenta con la Comarca de La Jacetania como entidad colaborada del evento en la promoción del mismo.

´Cielos de Ascara´

ATADES, a través de su Centro Especial de Empleo Gardeniers, desarrolla ´Cielos de Ascara´, concretamente en la localidad de Ascara. Se trata de un proyecto de alto impacto social dedicado a la agricultura y transformación agroecológica, mediante la inclusión de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite, autismo y en riesgo de exclusión.

Programas de inserción

ATADES también desarrolla en el Pirineo aragonés programas de inserción sociolaboral y formativos, y que dan servicio tanto a la Comarca de La Jacetania como a la del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00