Sociedad

"China no esperaba que España le diera la espalda": Margaret Chen llega a Zaragoza

Considerada como una de las 100 personas más influyentes de China en el exterior ha visitado Zaragoza en una jornada del foro Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA)

Margaret Chen, designada como la china más influyente del mundo / Cadena SER

Zaragoza

La subida de tasas para los coches eléctricos perjudicarán directamente a un sector estratégico en Aragón, el de la automoción. Así lo ha contado Margaret Chen en una conferencia del Foro ADEA 2024 en Zaragoza. Hace alusión a España como la principal afectada al ser la mayor proveedora del sector porcino a nivel mundial. Aragón podrá verse perjudicado, pero Chen, invita a buscar soluciones: "Como Aragón puede ofrecer muchísimo más de turismo, de renovables, de industria... yo creo que temporalmente puede salir un poco desfavorecido. Pero también hay otros caminos."

Decepción por parte de los Empresarios chinos del sector automóvilistico porque según Margaret Chen, existe un retroceso en el desarrollo social y en las relaciones comerciales entre Europa y el gigante asiático: "Porque China no esperaba que España le diera la espalda. Europa tampoco ha hecho nada fuera de la línea, pero China pensando que ayer éramos amigos y hoy ya está en contra de algo de lo que está muy orgullosa."

En esta jornada en la que se ha debatido si China es amenaza u oportunidad, amiga o enemiga, la respuesta es que ni blanco ni negro. Si se juegan bien las cartas, tanto Europa como China pueden salir ganando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00