Sociedad

Vuelve una de las carreras emblemáticas para los amantes del motor

Se trata de la Cierzo Rally de Tierra que se correrá en el Campeonato de España Rally Todo Terreno el 5 de julio. Una prueba con un guiño muy especial a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del deporte.

Carrera Rally de Tierra (05/07/24)

Carrera Rally de Tierra (05/07/24)

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720176968015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Vuelve a llevarse a cabo la VI edición de Cierzo Rally Ejército de Tierra 2024. Carrera enmarcada en el Campeonato de España Rally Todo Terreno, organizada por la asociación deportiva Autódromo de Zuera Club Deportivo.

Una de las seis carreras que tendrán lugar los días 5 y 6 de julio de 2024 en Zaragoza.

La sede de este año será el recinto Expo de Zaragoza. Oficina de carrera y Verificaciones administrativas en el Pabellón Puente de la Expo- Mobility City de la Fundación Ibercaja, Verificaciones Técnicas de los vehículos en el Anfiteatro Expo, Briefing de carrera en el Palacio de Congresos, asistencias en la Plaza central del recinto Expo Lucas Miret.

Como cada año, esta prueba es solidaria, en esta ocasión se ha escogido la Fundación de Los Pueyos. Entidad la cual lleva cerca de medio siglo atendiendo a personas con diversidad funcional. El dinero recaudado con la venta de merchandising irá en beneficio a estas personas discapacidad intelectual.

En primer lugar, se verificarán todos los vehículos de carreras, pasando a continuación a un “parque cerrado” en Cadrete. Allí permanecerán desde las 13:30 horas hasta las 16:30 horas. Será entonces cuando los vehículos irán a realizar la primera etapa cronometrada a la localidad de María de Huerva.

Después del Prólogo en María de Huerva, los vehículos irán hasta Cuarte de Huerva, al Bulevar del Ayuntamiento, dónde se realizará una ceremonia de paso de todos los vehículos.

A partir de las 19:00 horas los vehículos se dirigirán a la Plaza del Pilar, donde estarán aparcados para que el público pueda disfrutar de los mismos. A las 20:30 horas comenzará la Ceremonia de Salida en la Plaza del Pilar con personalidades y sponsors.

El sábado se realizará la primera especial en el Campo de Maniobras de San Gregorio de 160km, tras la misma, vuelta al recinto EXPO para una asistencia.

A las 13:00 horas se dirigirán a las dos siguientes etapas entre el monte de Alfajarín y Villamayor, pleno Monegros, recuperando el espíritu de la Baja Montesblancos. Antes de la primera vuelta y entre la primera y la segunda se realizará un reagrupamiento en la Localidad de Alfajarín, junto al barranco de debajo del Castillo, bajo la autopista.

La meta de Villamayor se encuentra junto a la Fundación Los Pueyos, donde los usuarios de la residencia de la fundación y las familias podrán disfrutar de un día de carreras.

La prueba está amparada por la Real Federación Española de Automovilismo y Federación Aragonesa, Zaragoza Deporte Municipal, Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón y el Ejército de Tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00