Ocio y cultura

‘La Magia de Patty’, una solidaria historia real

Carla Berned publica su sexto libro donde visibiliza la labor de una perrita de asistencia y alerta médica

Zaragoza

Hace unos días se presentó en Fundación Ibercaja Actur el libro infantil solidario de Carla Berned, ‘La Magia de Patty’. Un libro basado en hechos reales de una perrita labradora negra. Es tan curiosa la historia que rodea a este animal que hemos traído a Carla ante los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza para qué explicará todos los detalles.

“Todo fue el año pasado cuando entré a trabajar a un colegio y me encontré que había un perrito. Lógicamente, esto me choco, no suele haber perros en las escuelas trabajando” explicaba Carla “así que me interesa por Tomás y su perrita.”.

Tomás sufre un accidente de coche, el cual le hace perder la audición. Un tanto desesperado por como tiene que afrontar su vida con esa repentina discapacidad, es en la Fundación Canem donde le recomiendan que recurra a una perrita de asistencia y alerta médica. Cuando solo tenía unos pocos meses comienzan a entrenar a Patty para todas las necesidades que tenía Tomás. “Una de las cosas que más le preocupaba era el hecho de que sus hijos lloraran por la noche y él no los escuchará.” Contaba Carla.

Pero además de esto, a Patty se le formó para qué acompañará a Tomás en su trabajo, “se le enseñó para que pudiera estar también con los niños en las aulas, ya que Tomás era profesor de educación Física.”. Visibilizar casos reales, sobre todo, cuando se trata de una labor como la que realiza Patty, era el objetivo de Carla con este libro, el cual, todo lo recaudado, va a ir destinado a Fundación Canem. “Trabajan con perros que asisten a personas con ataques de epilepsia, diabetes, así que creo que se debe premiar la labor que hacen estos animales.”.

El libro se puede conseguir en la Librería Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00