Ocio y cultura

Arranca el festival de Pirineo Sur con Estrella Morente

Un cartel con opciones para todos los gustos que durará hasta el 28 de julio.

Entrevista a Sergio Vinadé, director del festival Pirineo Sur (05/07/24)

Entrevista a Sergio Vinadé, director del festival Pirineo Sur (05/07/24)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720179690398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Llega julio y con él, el festival más emblemático de Aragón, Pirineo Sur. Su escenario encima del embalse de Lanuza, su entorno y el cartel que lo forma crea un espacio único donde vivir la música de forma diferente bajo el cielo de Sallent de Gállego.

A noche daba el pistoletazo de salida con Estrella Morente. El director del festival, Sergio Vinadé decía en Hoy por Hoy Zaragoza, haber sido el mejor comienzo que podían esperar. “Una noche espectacular, un buen arranque de festival.”.

Se espera un fin de semana lleno de música, pero tan solo será un previo a los días tan intensos que se espera la semana que viene. Ricky Martín, Melendi, Vetusta Morla y Loreena Mmckennitt son algunas de las propuestas que ofrece el cartel de este año, donde la programación también pesa entre semana.

“No hemos tenido mucho tiempo para crear el cartel y la agenda de los artistas internacionales también nos han condicionado mucho” explicaba Sergio en Hoy por Hoy, “pero esto está muy bien para que toda la gente no se junte el fin de semana y desestacionalizar el turismo.”.

A lo largo de estos años el festival ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del momento, pero tras todos estos años sigue manteniendo el mismo objetivo, “potenciar el turismo cultural en el Valle de Tena y el Valle Serrablo.”.

Con el fin de que la única preocupación sea disfrutar del concierto, este año solo se puede acceder al Escenario de Lanuza en autobús o andando. “Había que dar el paso de quitar la masificación de coches y que la gente dejara de preocuparse por donde dejaba el coche” explicaba Sergio.

Se espera agrupar a miles de personas amantes de la cultura hasta el 28 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00