Sociedad

El equipo de gobierno aclara que no se van a perder los fondos europeos que denuncia el grupo socialista

El ministerio ha aprobado una modificación para el que afectaba a la Avenida Pirineos, mientras que el de 4,5 millones tiene plazo hasta diciembre de 2025

Avenida Pirineos de Huesca / Nuria Garces Ramon

Huesca

Desde el equipo de gobierno aclaran que para el que termina el plazo en diciembre de este año es para el del carril bici, con 370.000 euros de subvención. Proyecto paralizado por Luis Felipe cuando se iba a ejecutar el tramo de la avenida Pirineos y que generó oposición vecinal.

El actual equipo de gobierno plantea al ministerio dos opciones, la primera considerar el proyecto ejecutado al 83%, sin pérdida de subvención, y si esto no fuera posible, que se permitiera una modificación para hacer el tramo de la parte nueva de Avenida Pirineos, entre calle Fraga y Pilar Lorengar, donde se incluye el aparcamiento disuasorio. Es precisamente esta modificación la que ha aprobado el ministerio y se va a ejecutar antes de finalizar el año.

De este modo, indican fuentes municipales, consiguen "salvar el fondo" sin tener que actuar en la zona más vieja de Avenida Pirineos, en la que habrá que actuar tarde o temprano, lo que hubiera supuesto levantar el carril bici.

También hace referencia al fondo de 4,5 millones, señalan que es el de vías ciclables, aparcamientos disuasorios y aparcabicis seguros, para ellos hay plazo hasta diciembre de 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00