Sociedad

Huesca crea una nueva imagen festiva

"Fiestas de Huesca" se exportará a todas las festividades que se celebran en la capital oscense

Huesca

A falta de un mes para la celebración de las fiestas de San Lorenzo, uno de los momentos más importantes de la ciudad de Huesca en el ámbito turístico y económico, el Ayuntamiento de Huesca ha querido desvelar algunas novedades, como la creación de una imagen corporativa que acompañará todas las fiestas que se celebran a lo largo del año.

El objetivo, como explicaba su creador, el diseñador David Adiego, es crear “una marca transversal que identifique toda la actividad festiva municipal”. Quieren generar un “identificador” que la ciudadanía lo tenga como suyo. En este caso se juega con una serpentina, presente en todo tipo de fiestas, un “elemento divertido, dinámico”.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, destacaba la importancia de la imagen de la ciudad para lo que se quiere impulsar la marca, “fiestas de Huesca” que sirva para todas las fiestas que se celebren en la capital oscense, comenzando en las próximas fiestas laurentinas.

Insiste en que la seña de identidad de las fiestas es el blanco y verde, algo que se quiere seguir potenciando, y minimizar algunas actitudes del manchado de camisetas con el vino y luego lanzarlas y tirarlas.

Por otro lado, los carteles anunciadores ubicados en diferentes puntos, como el de la calle Cavia mostrará una cuenta atrás de las fiestas hasta la llegada del esperado día 9 de agosto.

No han querido desvelar otras novedades festivas, ya que el próximo día 16 de julio se celebra comisión de fiestas y hay cuestiones que tienen que tratarse allí primero, según indicaba Lorena Orduna.

Aunque sí que avanzaba parte del prelaurentis, en el que volverá a estar presente el festival Castillo de Montearagón los días 19 y 20 de julio o un teatro de calle del día 25, inédito en Huesca, del que se darán más detalles la próxima semana. La regidora, además, ha querido resaltar la buena colaboración que se está teniendo con las Peñas Recreativas con los preparativos de distintos actos de cara a los días previos a las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00