El personal de Correos de Ejea: "Es inviable hacer reparto con la plantilla por debajo del 50%"
Esta mañana se han manifestado para denunciar los recortes de personal
Ejea de los Caballeros
Una veintena de trabajadores de Correos se ha manifestado esta mañana en la puerta de la sede de Ejea, en la calle Justicia Mayor de Aragón. Han salido a la calle para denunciar la falta de contratación y los recortes de personal desde hace años. "Llevamos todo el verano concentrándonos en las diferentes unidades porque la plantilla está por debajo del 50%. En el caso de Ejea, de 13 personas, solo hay 7 repartiendo. Así es inviable sacar los envíos a reparto en el tiempo que corresponde", explicaba Beatriz Pardos, delegada de CSIF Correos, en declaraciones a esta emisora.
Una plantilla debilitada que sufre todavía más en verano con el periodo de vacaciones. "Las plantillas llevan mucho tiempo sin cubrirse, las bajas y las jubilaciones no se cubren... y a esto se suma las vacaciones de los compañeros. Se están olvidando del servicio postal universal, los certificados del juzgado, de Hacienda...", comentaba.
Una situación "insostenible" que se suma a la reciente polémica sobre las cartas certificadas que no llegaban a tiempo a través de este servicio. "Las órdenes de los de arriba es priorizar la paquetería y dejar a un lado las cartas ordinarias, las del médico por ejemplo para las personas mayores o los certificados". Esta movilización se enmarca en un calendario de huelga que los sindicatos están llevando a cabo en sucursales de todo el país.