Pablo Castrillo completa una Vuelta a España inolvidable y Jorge Arcas cumple objetivos
El ciclista jaqués ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición, mientras que el serrablés ha completado un gran trabajo para que Enric Mas subiera al podio
Huesca
Los dos ciclistas altoaragoneses que han participado en esta edición de la Vuelta a España han finalizado muy contentos por su trabajo, especialmente Pablo Castrillo que se lleva dos victorias de etapa que no hubiera imaginado cuando arrancó la ronda española en tierras portuguesas.
El Equipo Kern Pharma ha sido, sin duda, de lo mejor que deja esta prueba con el altoaragonés Pablo Castrillo que logró un emotivo triunfo en honor a Manolo Azcona en la Manzaneda y se exhibió en el Cuitu Negru y un fortísimo Urko Berrade le regaló una tercera victoria al equipo en Maeztu. Una edición redonda para la estructura que quedará para siempre en la memoria.
Por su parte, Jorge Arcas ha cumplido con el papel de gregario en Movistar Team. La escuadra telefónica ha conseguido meter a Enric Mas en el podio como tercer clasificado. Aunque siempre es una labor poco vistosa, la aportación del serrablés es fundamental y muy elogiada por los directores deportivos y por los propios compañeros de equipo.
Con Primoz Roglic como ganador, segundo ha sido Ben O`Connor, tercero Enric Más y los altoaragoneses han finalizado en el puesto 64 Pablo Castrillo a 3h00’12” del ganador y en el 112 acababa Jorge Arcas a 4h21’42”.