El sector sanitario de Barbastro, uno de los más afectados por la falta de pediatras
Los pediatras del sector sanitario de Barbastro tienen que doblar los turnos para poder atender a todos los pacientes
Santiago Conde, pediatra del Centro de salud de Barbastro
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727783033430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barbastro
Uno de los sectores más afectados por la falta de pediatras ha sido el sector sanitario de Barbastro, que da cobertura a toda la zona oriental de la provincia de Huesca. Solo se ha cubierto una de las 10 plazas que precisa este sector.
En el centro de salud de Aínsa, que da cobertura a toda la Comarca de Sobrarbe, llevan dos años sin pediatras, como afirma su alcalde Enrique Pueyo, "viene un pediatra dos veces a la semana que se desplaza desde el centro de salud de la capital del vero". "Si queremos que haya las mismas oportunidades en el mundo rural y en el mundo urbano no podemos dejar de lado el sector sanitario", concluía Enrique Pueyo.
Tampoco hay pediatras en Castejón de Sos. En Fraga no se han cubierto ninguna de las dos plazas que se convocaban.
Santiago Conde, pediatra del centro de salud de Barbastro, explica que muchas veces tienen que doblar turnos para conseguir llegar a todos los centros de salud, "cada vez es más habitual que ampliemos nuestra jornada laboral haciendo un sobre esfuerzo para hacerlo lo mejor posible" y pedía a la población entendimiento respecto a este problema, ya que muchas veces se ven obligados a priorizar las consultas.