El ciclista paralímpico Juan Alberto Jiménez se marca como reto los Juegos de Los Angeles 2028
Ha participado con la Selección Española en el Mundial de Zúrich donde se fue con una sensación agridulce por los resultados
Juan Alberto Jiménez, en los recientes mundiales de ciclismo en Zúrich
06:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727979104156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Juan Alberto Jiménez es un deportista paralímpico de 27 años, vecino de la localidad oscense de Alberuela de Tubo, donde reside desde hace muchos años, y forma parte del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo y compite con la selección española, como ha hecho esta pasada semana en el Mundial celebrado en Zúrich.
Fue octavo y noveno en contrarreloj en ruta con un sabor agridulce, decía en una entrevista en SER Deportivos Huesca. Estaba contento porque “es la primera vez que el ciclismo paralímpico comparte protagonismo con el ciclismo de élite profesional y en mi caso agridulce por los resultados que no me han salido muy bien”, decía.
Ha competido ya en tres mundiales y ha obtenido buenos resultados como en los últimos campeonatos de España donde fue campeón en la prueba en ruta y la contrarreloj individual de clase MC3.
Lleva compitiendo desde 2012 que se inició en cadetes y desde 2015 en ciclismo adaptado y ahora su sueño es “estar en unos Juegos”, confiesa.
Tiene una lesión de nacimiento con una luxación bilateral de rodillas y para la práctica del deporte supone una limitación muscular a la hora de mover las rodillas “no las puedo mover de manera completa”, señala.
El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, del que Jiménez forma parte junto a otros trece deportistas más, fue lanzado en 2018 y tiene como misión descubrir y apoyar a nuevos talentos del ciclismo paralímpico, facilitando su integración en la selección nacional. Esta iniciativa forma parte de Cofidis Pedaleando Contigo, que celebra su sexta edición este año y cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo. El objetivo del proyecto es crear cantera de deportistas y que puedan llegar a participar en unos Juegos Paralímpicos.