Una empresa dedicada al reciclaje de palas de aerogeneradores podría instalarse en Platea
La empresa ya se encuentra en conversaciones tanto con el Ayuntamiento como con ASEMPAZ para buscar una ubicación definitiva
TERUEL
Esta nueva empresa ha mostrado su interés por ubicarse en la ciudad de Teruel. Una buena noticia puesto que supondrá la creación de 10 a 15 nuevos puestos de trabajo en una planta instalada en un terreno de 3.000 metros cuadrados. Belén Plumed, la gerente de ASEMPAZ, declaraba que "tienen interés y ya han mantenido reuniones con varias entidades y con nosotros también se han reunido así que estamos trabajando todos en conjunto para que al final vea la luz".
Por su parte, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón, ha admitido que "todo lo que esté en nuestras manos municipales va a estar ahí. Yo soy sobre todo el responsable para intentar encaminar el proyecto y que se haga realidad".
Las palas de los aerogeneradores son difíciles de reciclar por los materiales con los que fueron construidos, muy distintos entre sí. Son especialmente problemáticas las resinas.El reto es optimizar los procesos para que ese reciclaje requiera poca energía y los subproductos sean competitivos. Lo que estudian es cómo separar todos esos componentes: fibras, resinas, adhesivos, pinturas... y qué hacer después con ellos.