Sociedad

'La Inmaculada Concepción' de Murillo ya se puede ver en el Museo de Huesca

Llega desde el Museo del Prado y estará hasta el próximo 23 de noviembre gracias a la iniciativa "El arte que conecta"

Huesca

Gracias a “El arte que conecta”, iniciativa del Museo del Prado y Telefónica, el Museo de Huesca va a tener en depósito el cuadro de la “Inmaculada Concepción” del pintor Bartolomé Esteban Murillo, una obra emblemática de las colecciones del museo madrileño fechada hacia 1665.

El jefe de servicio de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y exdirector del Museo de Huesca, Fernando Sarría, destaca la gran oportunidad que se presenta con esta iniciativa que acerca obras emblemáticas a otros puntos de la geografía nacional, en el caso aragonés, el museo elegido es el de Huesca.

De la importancia de esta obra hablaba la jefa del Servicio de Depósitos del Museo del Prado, Reyes Carrasco, que destacaba las principales características de la misma y de la pintura de Murillo. También ponía sobre la mesa la iniciativa que está llevando estos bienes culturales por diferentes instituciones de todo el país.

Las instituciones presentes agradecían la llegada de este depósito al Museo de Huesca. Lo hacían tanto, Tomasa Hernández, consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, como el director general, Pedro Olloqui.

También alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, iba más allá y destacaba la vinculación de esta obra con la ciudad que celebra en el mes de diciembre el ‘Tota Pulchra’ un bien inmaterial que se quiere dar a conocer y preservar.

Por su parte, el responsable para las Administraciones Públicas de Aragón de Telefónica España, Raúl Blanco, ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es poner el patrimonio al alcance de todos, en el marco del compromiso de la entidad y su defensa de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00