El PP en los Monegros denuncia un incremento del 35% en la tasa de basuras
Los populares señalan que como consecuencia los monegrinos pagarán 140 euros, una cifra que consideran "desorbitada"
Sariñena
El Grupo Popular de la Comarca de los Monegros ha censurado la política fiscal del gobierno socialista de la institución, que define como “desmedida” y supone un gasto acumulado que corresponde pagar a los vecinos. En el pleno celebrado el pasado miércoles, el PSOE impuso un incremento del 35 % en la tasa de recogida y gestión de residuos, que se suma al 30 % acumulado en los dos años anteriores. Como consecuencia, los monegrinos pagarán 140 euros, una cifra que el PP considera desorbitada.
Los populares de la Comarca consideran que el aumento de los costes en ese servicio obedece tanto a medidas electoralistas que el PSOE introdujo en las pasadas elecciones municipales como a la “negligente” gestión de los presupuestos comarcales. La actitud del gobierno socialista, en palabras del portavoz popular, Pedro Suñén, “dificulta seriamente ofrecer a los vecinos los servicios que merecen y a un precio justo”.
El PP monegrino subraya además el “sectarismo” del gobierno de la Comarca, que favorece a municipios regidos por alcaldes socialistas. En el pleno que aprobó las nuevas tasas, Pedro Suñén señaló que “la división en grupos o bandos nunca lleva a buen puerto y nos aparta del objetivo común que representa revitalizar la comarca”.