Llega el Black Friday con dudas: ¿son reales todos los descuentos que ofrece?
Las asociaciones de consumidores se muestran escépticas con estas rebajas y piden no caer en los chollos
Zaragoza
Black Friday o Viernes Negro. Un día de supuestas rebajas de precio que desde hace unos años se ha asentado ya en nuestro país. Aún así, las organizaciones de consumidores se muestran escépticas de esta bajadas.
Un día de descuentos que en muchos comercios se alarga varias jornadas o incluso semanas. Los clientes no dejan perder la oportunidad de buscar una ganga antes de que llegue la época de más gasto: la Navidad. Sin embargo, las asociaciones de consumidores no se creen estas bajadas y afirman que esta desconfianza se está extendiendo a los clientes.
"La percepción que tenemos es que cada vez tiene menos audiencias entre los consumidores. Algo que hemos comprobado con estudios en los que se demuestra que no se produce una bajada de los precios", ha explicado José Ángel Oliván secretario general de la Unión de Consumidores de Aragón, la UCA.
Aseguran que las grandes empresas aprovechan para subir los precios los días previos y cuando llega este día se bajan para dar sensación de descuento. Critican que es una estrategia de ventas. El consejo de la UCA es: no caer en las gangas.
"No vayamos a buscar el chollo porque utilizarán, por ejemplo, los contadores al revés en los que te dicen que se acaban los productos y tú corras a comprar sin fijarte en las condiciones o el precio", ha explicado.
Recomiendan ser conscientes de los plazos de logística que, en muchas ocasiones, colapsan las entregas y pueden retrasarse. También investigar y conocer las cláusulas para la devolución antes de comprar nada.