El Club Judo Binéfar destaca en la Súper Copa de España celebrada en Pamplona
Ballalo Coulibaly logró la medalla de oro, Sogona Magasa (+70) la de plata y Daniela Terés (-48) consiguió la de bronce . También destacar la buena actuación de los deportistas del Club Ibón con medallas para Lucas Montes y Martín Polo y por parte del Club Judo Huesca para Jimena Martín
Binéfar
Los judocas del Club Judo Binéfar y Tamarite Club de Judo brillaron en la Súper Copa de España categoría cadete que se celebró en Pamplona con la participación de 500 judocas de España, Portugal, Francia y Andorra. Ballalo Coulibaly logró la medalla de oro, Sogona Magasa fue plata y Daniela Terés consiguió la medalla de bronce.
Once de judocas del Club de Judo Binéfar se desplazaron hasta la capital navarra junto con sus técnicos Antonio Clager y Raúl Clemente. En categoría masculina, Héctor Cardil (-60) ganó 5 combates y estuvo a punto de luchar por el bronce, logrando un séptimo puesto. También tuvieron una buena actuación Antonio Clager (-66) y Madalin Fluerica (-55, Aínsa).
En categoría femenina, magnífica final entre dos judocas binefarenses, Sogona Magasa y Ballalo Coulibaly (+70). Esta vez se impuso Ballalo Coulibaly que logró la medalla de oro y Sogona fue medala de plata. En el mismo peso, Anna Sánchez en su primer año en categoría cadete obtuvo un meritorio quinto puesto.
Por otro lado, hay que destacar el bronce obtenido por Daniela Terés (-48) que está demostrando copa tras copa su gran progresión en la categoría. Martina Aurín y Sira Diallo (-57) al igual que Selena Padilla y Sara Rico (-63), no tuvieron la misma suerte a pesar de realizar una competición de alto nivel.
Por parte del Tamarite Club de Judo en la categoría (-50) participaron los hermanos David y Rubén Puertas. En (-55) fue Pol Blanco el que se hizo con un séptimo puesto después de realizar una magnífica competición destacando en su primer año en categoría cadete.
Los judocas del Club Judo Huesca brillan también en Pamplona
El Club Judo Huesca dejó una excelente impresión en la Supercopa de España Cadete, celebrada este fin de semana en Pamplona. En esta ocasión participaron Sara Galindo (-52kg), Esther Galindo (-57kg), Diego Larrey (-81kg), Martina González (-63kg) y Enrique Pradel (-50kg) quienes ofrecieron actuaciones notables, superando varias rondas y mostrando un elevado nivel en sus combates, y dejando ver sus mejoras día a día.
Carlos Martín, líder del ranking nacional cadete en la categoría de -60kg, destacó con una gran actuación al llegar a las semifinales. A pesar de arrastrar una lesión de tobillo que limitó su desempeño, compitió con valentía y cayó ante Javier Gómez, quien posteriormente se coronó campeón. En la lucha por el bronce no pudo superar a su contrincante quedado así en quinta posición.
En la categoría de -44kg, Jimena Martín impresionó al dominar sus combates con gran solvencia, como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, un controvertido criterio arbitral la dejó sin el oro, adjudicándose finalmente una merecida medalla de plata.
Con estos resultados, el Club de Huesca reafirma su compromiso con la formación y el alto rendimiento de sus deportistas, consolidándose como un referente en el judo aragonés. Próxima cita para el Club Judo Huesca será el próximo fin de semana en la Copa de España que se celebrará en Tenerife.
El Club Ibón cerró con broche de oro la temporada 2024
Con siete judocas en competición, los resultados reflejan el gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo, destacando tanto el rendimiento como el crecimiento personal de los deportistas. Los representantes del club fueron: Izarbe Suárez (-48 kg), Leyre Civiac (-63 kg), Omar Lemos (-50 kg), Alberto Anoro (-55 kg), Martín Polo (-55 kg), Mario Jubero (-55 kg) y Lucas Montes (-60 kg).
Todos llegaron en excelente forma física por la larga preparación que habían completado. Aunque Leyre, Mario y Omar no pudieron superar la primera ronda, dejaron grandes sensaciones en el tatami. Se enfrentaron a rivales muy fuertes, y pequeños detalles marcaron la diferencia, pero su progresión a lo largo de la temporada ha sido notable. Estamos seguros de que pronto alcanzarán grandes resultados.
Por su parte, Izarbe Suárez y Alberto Anoro lograron avanzar una ronda en un campeonato complicado. Ambos, aun siendo los más jóvenes de sus categorías, siguen acumulando experiencia y demostraron que están cada vez más cerca de las medallas.
Lucas Montes fue uno de los grandes protagonistas, quien sigue cosechando éxitos: 4 competiciones, 4 medallas. Su regularidad y trabajo le han permitido mantener un rendimiento impresionante durante toda la temporada. Sin embargo, el regreso más emocionante fue el de Martín Polo, quien volvió al tatami tras cinco meses de parón por lesión. Con gran determinación y esfuerzo, logró colgarse la medalla de plata, un hito que refleja su fortaleza y dedicación.
Desde el Club Ibón, “queremos destacar el compromiso, constancia y mejora de todos nuestros deportistas, así como agradecer profundamente a nuestros patrocinadores. Sin su apoyo, sería imposible mantener este ritmo competitivo. Muchas gracias a Podoactiva, Huesca La Magia, TuHuesca, Ayuntamiento de Huesca, Fisio Espacio Huesca. Seguimos trabajando juntos para afrontar las nuevas metas del próximo año.”, señalan.