Satué sobre la llegada de un obispo para Huesca: “llegará muy pronto”

José Antonio Satué, obispo de Teruel Albarracin
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El obispo de Teruel Albarracín, el oscense José Antonio Satué, ha sido el encargado de abrir las Jornadas Solidarias que ha diseñado Cáritas Huesca con la charla “Peregrinos de Esperanza en las periferias del mundo”. Satué, que es miembro del Dicasterio para los Obispos, era preguntado sobre la llegada del Obispo para la Diócesis de Huesca a lo que respondía con un escueto “para muy pronto. Y decir muy pronto es mucho”.
No quería marcar ninguna fecha exacta y no se pronunciaba si iba a ser antes de la Semana Santa. Y es que las Diócesis de Huesca y Jaca llevan sin esta figura eclesiástica desde diciembre de 2023 cuando Julián Ruiz Martorel fue nombrado obispo de Sigüenza-Guadalajara.
60 años de Cáritas Huesca
En la charla que realizaba en Huesca Satué repasaba la historia de esta entidad en la ciudad. Un trabajo que ha supuesto “para muchas personas, para muchas familias un espaldarazo para poder mirar al futuro con esperanza”.
Satué insistía en recordar que Cáritas está integrada dentro de la ciudad y su trabajo no se limita solo a los cristianos “atienda a todas las personas que puedan tener una necesidad”.