Un nuevo accidente en la A-125 pone en “pie de guerra” a los Ayuntamientos que exigen mejoras

Jesús Fantova, alcalde de Ardisa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Este martes se volvía a registrar un nuevo accidente en la A-125 entre Ayerbe y Losanglis en el que se veía implicado un camión. Un nuevo suceso que a juicio de los alcaldes de la zona “vuelve a evidenciar la urgencia de acometer las obras de ensanche y mejora de esta vía, cuya peligrosidad ha sido reiteradamente denunciada por los ayuntamientos y usuarios afectados.”
Afirman que ha pasado más de un año y tres meses desde que la ciudadanía salió a protestar por el mal estado de la vía y desde entonces afirman “no solo no ha mejorado, sino que se ha deteriorado aún más debido al intenso tráfico, especialmente de vehículos pesados”
Ponen el punto de mira también en el poco interés del Gobierno de Aragón que “no ejecutó en 2023 la partida de 100.000 euros destinada a la mejora de esta vía, una situación que se repitió en 2024. Esta falta de inversión pone en riesgo la seguridad de los vecinos y visitantes que circulan por la A-125 diariamente” señalan en un comunicado remitido.
Los ayuntamientos afectados solicitaron hace más de un mes la licitación anticipada del proyecto para agilizar su ejecución, pero el Gobierno de Aragón sigue sin actuar. Si no se aprueban los presupuestos autonómicos, la obra volverá a quedar en el limbo, aumentando la peligrosidad de esta infraestructura.